sábado, 28 de febrero de 2009

BARON ROJO: Reunión con los originales


En forma de adelanto, la primer foto de Carlos, Armando, Sherpa y Hermes, -los BARÓN ROJO originales-, juntos tras la decisión de reunirse para el concierto histórico que se celebrará el 20 de junio en el festival METALWAY (España).
Los "barones clásicos" se reunieron en Madrid para ir dándole forma a su concierto de reunión, e ir asentando las bases, decidir repertorio, comenzar los ensayos, etc.

KISS: Calentando motores


Mientras todos en Argentina esperamos el show de KISS en el Quilmes Rock 2009, el guitarrista y vocalista Paul Stanley fue invitado el pasado jueves 26 de febrero al programa "Happy Hour" emitido por Fox Business network. Durante la charla, Paul comentó que KISS entrará al estudio la próxima semana para grabar un nuevo disco que saldrá para fines de año. "Es un auténtico disco clásico de KISS en el sentido literal de la expresión -lo estamos grabando en analógico, nada digital, y estamos escribiendo los temas nosotros"- comentó Stanley recientemente al New York Post.
amNewYork realizó una entrevista a Paul Stanley. A continuación reproducimos un par de fragmentos.

amNewYork: ¿Qué pueden esperar los fans del nuevo disco de KISS?
Stanley: Es un álbum que continua desde donde lo dejamos en los 70, no es un LP que refleje la actual escena. Hemos estado mucho tiempo en la carretera y estamos más centrados que nunca, además de sonar muy bien. Tocar los temas de 'Kiss Alive' y otros clásicos nos ha motivado para entrar en el estudio y transmitir esa energía.

amNewYork: ¿No te cansás de tocar siempre los mismos tema?
Stanley:
Nunca me cansaría de los temas. Esas canciones me han hecho sentir muy satisfecho e inmensamente rico, además de hacer feliz a mucha gente. Sería una falta de respeto y algo inmerecido sentirme así.

DAGORLAD: Y su campo de batalla...

Entreavista realizada a Facundo Bougnet Olivera, integrante de la banda oriunda de Campana (Provincia de Buenos Aires), Dagorlad.
1- ¿Qué significado tiene "Dagorlad" y qué significa tocar en la banda para vos?
Hace unos 5 años el grupo debutó tocando en una "Guerra de bandas". No teníamos nombre en ese entonces así que buscamos algo que hiciera alusión al certamen, de ahí surgió ponerle el nombre Dagorlad que en el libro de "El Señor de los anillos" significa "Campo de Batalla". Cabe mencionar que en ese momento algunos de los integrantes estábamos bastante enganchados con las historias de Tolkien. Tocar en la banda es un orgullo, una necesidad y un placer irreemplazable.

2- El arte y diseño de tapa de su trabajo "Day and Shadows" da una primera impresión de lo que es su música sin aún siquiera haberla escuchado. En el escenario, ¿también le dan importancia a la estética?
En cuanto a nosotros, creo, sólo lo justo y necesario. Igual no es algo premeditado. En cuanto a la escenografía del escenario es algo que va variando, si bien no llegamos a armar shows visuales como realmente quisiéramos debido a los gastos que requiere, con el tiempo hemos crecido bastante en esta cuestión. Le damos importancia al juego de luces, murales de fondo y, en ocasiones, pantalla gigante. Obviamente esto se da más cuando organizamos nosotros los recitales acá en Campana.

3- ¿Por qué componen en inglés?
Hasta el momento fue lo más natural. Al cantante que grabó el disco se le hacía más fácil cantar y componer en inglés dada la fluidez de dicho idioma para vocalizar, así que con el fin de sonar lo mejor posible nos decidimos por esa opción quedando conformes con lo que se logró hasta ahora.

4- ¿Cómo ven la escena under en Campana y alrededores?
Acá va creciendo muy lentamente, la escena no existía así que se esta creando, con festivales, trayendo bandas de otros lados, generando espacios nuevos y fomentando la unión de los grupos. Igual es jodida la ciudad y como en todos lados algún mala leche siempre hay. Con respecto a la escena en la Argentina, en todos lados está cada vez más complicada y pisoteada, se estandarizó mucho eso de "pagar para tocar" como si fuera lo más natural del mundo y no estamos muy de acuerdo. Después de lo de Cromagnon la sociedad ha tomado una actitud totalmente persecutoria, represiva y discriminatoria con la movida rockera en general. Eso lamentablemente muchos que tienen bandas no lo entienden, y por ende no se dan cuenta de que el crecimiento de la movida reside en la unión de los grupos, sólo de esa manera se puede lograr un under fuerte y con perspectivas de progreso. Se necesita compromiso y compañerismo con el que hace lo mismo que uno, sea del estilo que sea. A todo esto se suma la sobre-población de bandas. A veces da la sensación de que es el hobby de moda, la tecnología da la posibilidad de que cualquiera grabe un demo, entonces tenés 7 millones de bandas dando vueltas en internet que capaz dentro de un mes no existen más. Antes no era así (no hace mucho), el que estaba en una banda era porque tenía vocación de músico.

5- Por último, ¿están trabajando en lo que será su próximo álbum de estudio? ¿Qué planes tienen para los próximos meses?
Hay algunas canciones casi terminadas que van a integrar el próximo trabajo. La idea en los próximos meses es continuar componiendo y hacer una buena pre-producción que incluya la grabación de un demo en nuestra sala. También está en los planes seguir sumando shows fuera de Campana para aumentar la llegada de nuestro material, y a la vez hacer eventos y actividades varias para mejorar la movida de nuestra ciudad.
Por Valeria Vizioli

viernes, 6 de febrero de 2009

MALACARA: El metal en la sangre


Te presentamos a MALACARA, legendaria banda de Heavy Metal. Nos reunimos con su guitarrista y ahora también cantante Jorge Chiossoni y acá tenés todo lo que nos dijo...

- ¿Cómo fueron los comienzos de Malacara?
- JC:
En el año 95 nos juntamos con Claudio,quien fue nuestro anterior cantante, para armar una banda de heavy. Antes habíamos tenido otra que se llamaba Angeles Sucios, y bueno, nos habíamos quedado con las ganas y formamos otra!! El 30 de Noviembre de ese mismo año actuamos por primera vez en el club de arte SOBRESALTA.

- ¿Hubo algún cambio en todos estos años dentro del estilo musical de la banda?
- JC:
Mirá,nosotros siempre cultivamos un estilo personal, enrolado claramente dentro del Heavy metal, con influencias de las grandes bandas de rock pesado de los 70 y las de heavy de los 80, con sus toques trasheros también. Honestamente creo que eso no ha cambiado en estos años, lo que sí estoy seguro es que hemos crecido musicalmente y eso, naturalmente, afila lo del estilo propio.

- En un momento el grupo tenía una voz líder. ¿Cuáles fueron los motivos para que vos, Jorge, ocupes ese puesto?
- JC:
En el año 2007 Claudio Barros, quien fuera nuestro cantante, decidió dejar la banda. En ese momento teníamos varias fechas pactadas en el interior y en Capital y alrededores que no queríamos dejar de hacer. Naturalmente surgió que fuera yo quien cumpliera ese rol, aunque sea en un primer moment. Después de cumplir las fechas pactadas nos sentamos y decidimos seguir como trío, ya que nos sentíamos cómodos tocando de a tres y la respuesta de la gente había sido buenisima, así que acá estoy: tocando y cantando!!
La verdad es que le metimos los tres una garra tremenda al trío. Nos matamos ensayando, arreglando y componiendo, y despacito cada vez sale mejor!!

- Sabemos que han tocado en varios lugares desde los comienzos hasta la fecha. ¿Recordás algún show en particular o tenés alguna anécdota de alguno de los recitales en los que Malacara haya participado?
- JC:
Uh, ¡mirá que son muchos eh, jajaja!!!!! No, pero elegiría contarte uno que en realidad no se hizo. Íbamos a tocar en un lugar en San Telmo que en realidad era un sótano. La cuestión es que ese día llovio como nunca y se inundó todo, y nosotros llegamos en un micro con 50 personas desde Lomas. Te imaginarás... queríamos sacar el agua de adentro con un balde y tocar como sea. ¿En qué terminó todo esto? Nos fuimos a la sala de ensayo que tenía en Banfield, con el micro y la gente arriba y terminamos tocando hasta las 3 de la mañana en la sala!!! Jajaja.

- ¿Cómo ves el movimiento under?
- JC:
En crecimiento totalmente. Después de lo de Cromañon y gracias a cierto resurgimiento económico, se está empezando a ver muchas y buenas bandas. Tendría que ser más grande la cantidad de bandas que puedan grabar y editar cds, pero conciertos de heavy under hay por todos lados.

- Además de ser un guitarrista con una larga trayectoria en el heavy nacional, sos profesor. Contános un poco acerca de las vivencias con tus alumnos y sobre tus influencias al momento de componer.
- JC:
Bueno, mirá, una de las mejores cosas que me pueden haber pasado es poder laburar de lo que me gusta y estudié, estar en contacto permanente con la música es algo que me hace muy bien. Y qué decirte de la relación con los alumnos... la verdad es que ellos aprenden de mi y yo también de ellos permanentemente. Está muy bueno!!
Por otra parte, creo que MALACARA tiene un estilo definido, propio y personal, pero seguramente influenciado por las gandes bandas del rock pesado de los 70 y el metal de los 80.

- ¿Qué planes hay con Malacara para el 2009? ¿Tienen pensado grabar nuevo disco? ¿Hay alguna fecha ya confirmada?
- JC:
El gran plan es que ya estamos grabando un disco, que sería el tercero, y esperamos editarlo a mediados de año. No tenemos planeada ninguna fecha porque estamos con los cañones puestos en el cd a pleno!!
Les mando un gran aguante y abrazo a todos los lectores del zine TACHAS!!!

Por Valeria Vizioli

HEAVEN & HELL: Tour Sudamericano


Y la mítica formación de Mob Rules nos sorprenderá nuevamente, Dio, Iommi, Butler y Appice tocarán por estas tierras otra vez, estas son las fechas ya confirmadas:
- Mayo 5 - Colombia, Bogota
- Mayo 7 - Argentina, Buenos Aires, Luna Park
- Mayo 8 - Chile, Santiago, Movistar Arena
- Mayo 10 - Brasil, Belo Horizonte, Chevrolet Hall
- Mayo 13 - Brasil, Brasilia, Ginadsio Nilson Nelson
- Mayo 15 - Brasil, Sao Paulo, Credicard Hall
- Mayo 16 - Brazil, Sao Paulo, Credicard Hall
- Mayo 17 - Brazil, Rio de Janeiro, Citibank Hall Rio

martes, 3 de febrero de 2009

MR. BIG: Vuelve con la formación oiginal


La formación original de MR. BIG, disuelta en el 2002, celebrará el vigésimo aniversario de su primer LP con una gira por Japón. Eric Martin (voz), Billy Sheehan (bajo), Paul Gilbert (guitarra) y Pat Torpey (batería) confirmaron su intención de reunirse al DJ Koh Sakai, del programa de la radio japonesa "Heavy Metal Syndicate". Gilbert declaró en un mensaje pregrabado, "MR. BIG ha vuelto con los cuatro miembros originales, y vamos a venir a Japón a tocar en vivo. Así que vengan todos a vernos. Yeah!".

VAN HALEN: Proyectando un nuevo disco


El guitarrista Eddie Van Halen se casará con su prometida (también su publicista), Janie Liszweski, en junio, tras lo cual asistirá a la graduación de su hijo Wolfgang. Una vez terminados estos compromisos personales, Eddie espera sacar un nuevo CD con la actual encarnación del grupo, y según comentó, el cantante David Lee Roth estará en el proyecto.

"Dave, Wolfie, Alex y yo somos una banda," declaró el guitarrista en una entrevista. "Espero que cuando nos casemos Janie y yo y Wolfie se gradúe, nos sentemos a hablar del nuevo material, tengo un montón de cosas guardadas. Si Dave quiere cantar, haremos otra gira y ya veremos qué pasa. De hecho, Wolfie, Alex y yo comenzaremos a ensayar en un par de semanas y llamaremos a Dave para ver qué piensa hacer. El ahora está dedicado a sus proyectos, pero se pone en contacto de vez en cuando para ver qué estamos haciendo."