jueves, 29 de octubre de 2009

RUSH: "Working Men"


La primera recopilación de clásicos en vivo de RUSH "Working Men" estará disponible en el Reino Unido a través de Atlantic Records el próximo 16 de noviembre. El mismo material en EE UU el 17 del citado mes auspiciado por Anthem Entertainment/Atlantic Records.
El lanzamiento también saldrá en DVD por de Rounder Records.

Los contenidos han sido extraído de los anteriores DVD's de RUSH publicados por Anthem Entertainment y Zö Vision, "Rush in Rio", "R30" y "Snakes & Arrows Live", e incluye un tema inédito llamado "One Little Victory".
"Working Men" temas:
Limelight (en directo de "Snakes & Arrows")
The Spirit Of Radio (de "R30")
2112 (de "Rush in Rio")
Freewill (en directo de "Snakes & Arrows")
Dreamline (de "R30")
Far Cry (en directo de "Snakes & Arrows")
Subdivisions (de "R30")
One Little Victory (inédita, de "R30")
Closer To The Heart (de "Rush in Rio")
Tom Sawyer (en directo de "Snakes & Arrows")
Working Man (de "R30")
YYZ (de "Rush in Rio")

Ese mismo 17 de noviembre RUSH sacarán la versión Blu-Ray de su DVD "R30", nueva tirada que viene con 8 temas extra, es decir con el concierto completo.

En otro orden de cosas, Nick Raskulinecz podría ser el productor del próximo álbum de RUSH, según ha declarado el guitarrista del trío Alex Lifeson a
Noisecreep; Raskulinecz ya co-produjo el último álbum de estudio del grupo "Snakes & Arrows".

Podés encontrar imágenes pertenecientes al rodaje del próximo documental sobre RUSH dirigido por los canadienes Sam Dunn y Scot McFadyen ("Global Metal", "Metal: A Headbangers Journey"), en la
página de la productora de ambos Banger Productions (hacé click primero en fotos y luego en RUSH en la parte baja izquierda).

En una entrevista realizada por la revista británica Classic Rock al cantante y guitarrista de RUSH Alex Lifeson, el músico declaró que el trío volverá al estudio en los próximos meses, aunque no anticipó más detalles.

Podés encontrar más fragmentos de la entrevista, en la que Lifeson habla del progresivo y repasa la carrera de RUSH, en
Rushisaband.com.
RUSH aparecen en el vídeo juego "Guitar Hero" con el tema 'The Spirit Of Radio', aunque en su versión en vivo extraída del último álbum "Snakes & Arrows Live".

Knucklebonz saca una nueva figura en edición limitada de la mítica figura de RUSH Starman. La estatua mide aproximadamente unos 22 centímetros y está pintada en plata brillante situada delante de una estrella roja y negra con borde dorado, creando así un logo de RUSH tridimensional.

Se pueden ver varias fotos del producto en este
enlace. Viene acompañada por un certificado de autenticidad y ha sido licenciada de forma oficial por Rush y Anthem Entertainment.

La figura, creada con motivo de la inclusión de RUSH en el Paseo de la Fama de Hollywood, viene con las firmas de los tres miembros del grupo y está limitada a 500 copias que se venderán a través del Rush Backstage Club.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Entrevista a Prisioneros del Tiempo


Tachas: Cuéntennos un poco cómo y cuándo surgió el proyecto de tocar, y quiénes integran la banda.
Jorge Juri (guitarra y voz): En el año 2000 se reúnen Jorge Juri (guitarra), Fabián Allaltune (teclados), Luis Otero (batería) y "Jeringa" Strusi (bajo), para grabar la cortina musical del programa "Puching Ball" de Pablo Dugan en FM 101.1 "Energy". De esta manera se origina la banda.
En el año 2001 "Jeringa" Strusi viaja a España para realizar un nuevo proyecto musical e ingresa Federico Benedetti (bajo). La banda comienza a girar el circuito, tocando entre otros en el "Guitar Club", donde se invita a la banda a grabar el tema "Kosovo" para el CD "20 miradas diferentes". Después de un breve stop musical, Luis Otero deja la banda para formar parte de un nuevo proyecto musical, "Humbucker".
En el año 2002 Daniel Amendolía (batería, ex La Nave, María José Cantilo, Kerosene, etc.) conocido por Jorge Juri, con quien tocaba en la banda "Mirage", pasa a ser el nuevo batero de Prisioneros.

T: ¿Por qué "Prisioneros del Tiempo? ¿Qué significado tiene?
Federico Benedetti (bajo y coros): El nombre Prisioneros del Tiempo es un poco recordar las bandas de los 70 y 80 para que no queden prisioneras en el tiempo y darles un aire actual y fresco. La idea fundamental es mantener las raíces.
Fabián Allaltune (teclados): Prisioneros del Tiempo tiene un par de significados: por un lado, nuestras influencias (Whitesnake, Deep Purple, Led Zeppelin, etc.) nos hacen ser prisioneros de nuestro estilo musical y por el otro, todos somos de alguna manera prisioneros del tiempo, aunque no lo queramos admitir, ¿o no?

T: ¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer y con qué estilo musical se sienten identificados?
FA: En la pregunta anterior creo que respondimos algo de esta. Somos abiertos a muchos estilos, también escuchamos Ozzy, Dream Theater, Sound Garden y muchos más. Tratamos de darle un sello propio a nuestras canciones, pero siempre vamos a estar influenciados por lo mejor del hard rock que es el estilo que nos identifica.
Daniel Amendolía (batería): En mi caso soy fan de Led Zeppelin y desde ya del Bonzo. Incursioné en varios estilos: blues, heavy metal, tango, pop, pero me cabe mucho el hard rock.

T: ¿A qué público dirigen su música y qué es lo que se proponen transmitir a través de las letras de sus canciones?
JJ: Dirigimos nuestras canciones a todo el público. Sin llegar a ser un grupo contestatario, las letras representan momentos de la vida cotidiana con condimentos de actualidad y algún que otro mensaje positivo que ayude a levantar el ánimo en estos duros momentos que vive el mundo.

T: ¿Qué planes o proyectos tienen como banda en un futuro cercano?
JJ: Entre los planes prioritarios esta el de hacer videoclips con el nuevo material del disco “Atravesando Infiernos” y terminar unos arreglos a una composiciones nuevas para llevarlas pronto a estudio y así empezar a preparar nuestro próximo álbum. Obviamente, girar por el circuito y tocar la mayor cantidad de fechas posibles es nuestra actividad actual.
FB: La meta que nos proponemos es tocar, tocar y tocar. Claro que nos gustaría que nos conozcan muchas personas, pero lo más importante es estar juntos y disfrutar de hacer buena música.

T: Por último, me gustaría que nos cuenten alguna anécdota o episodio gracioso o divertido que hayan vivenciado en alguna fecha y que quieran compartir con los lectores.
JJ: En una fecha en Acatraz, en un tributo a Deep Purple hicimos un buen concierto y el stagemanager del lugar nos dijo que alguien nos quería felicitar porque le habían gustado mucho los temas de la banda y la performance de los covers. Le dijimos que viniera más tarde porque estábamos tomando algo y descansado, a lo cual accedió. El hombre en cuestión estaba esperando en la puerta del camarín y nos felicitó y saludó efusivamente, pero hablaba raro, parecía yanqui, hasta que alguien en el pasillo dijo: ¿saben quién es? Se trataba de Rudi Sarzo que andaba de paso por Buenos Aires. Automáticamente nos convertimos en cuatro perros falderos que trataban por todos los medios de reparar el desplante. Cosas que tiene la vida.
DA: Un día con Juri fuimos a la Rock & Pop y nos cruzamos con un periodista (creo que era el hermano de Quique Wolf). Nosotros no sabíamos de quién se trataba y lo confundimos con el tipo gay que se había casado hacía poco (por aquel tiempo el primer matrimonio gay de la argentina) y lo felicitamos. El quía nos daba las gracias y, obviamente, ponía cara de no entender nada...

viernes, 9 de octubre de 2009

JASON BECKER: Su nueva página...


El ex-guitarrista de CACOPHONY y DAVID LEE ROTH Jason Becker ha estrenado una nueva página que podés encontrar en www.jasonbeckerguitar.com y en breve en www.jasonbecker.com.

En el citado espacio tenés numerosos vídeos de CACOPHONY y de Jason como solista.

Jason Becker sacó en noviembre de 2008 "Collection" bajo el auspicio de Shrapnel Records. En el CD se incluían tres temas nuevos y apariciones de otros guitarristas como Steve Vai, Joe Satriani, Michael Lee Firkins, Marty Friedman, Steve Hunter o Greg Howe, y estaba aderezado con material extra para el ordenador.

Jason Becker comenzó su carrera en el sello Shrapnel al unirse a otro virtuoso, el guitarrista Marty Friedman para formar los impresionantes CACOPHONY. Tras dos LP's con CACOPHONY y un disco instrumental en solitario llamado "Perpetual Burn", Becker pasó a formar parte de la banda de David Lee Roth, en la que sustituyó a Steve Vai y grabó el LP "A Little Ain't Enough".

Durante la grabación de su segundo álbum "Perspective", Becker contrajo un tipo de esclerosis conocido como ALS o enfermedad de Lou Gehrig, una afección degenerativa que lo terminó confinando a una silla de ruedas.

Becker no obstante ha seguido escribiendo y componiendo a pesar de su enfermedad.

DIO: Reediciones y Gira


El DVD en vivo de DIO "Evil Or Divine – Live In New York City", grabado en el Roseland Ballroom de Nueva York en el 2002 y editado por Eagle Vision en el 2003, verá la luz en CD gracias al sello polaco Metal Mind Productions el próximo 2 de noviembre en Europa.

Este nuevo digipack está limitado a 1.000 copias y ha sido remasterizado en 24 Bits.

"Evil or Divine" temas:
Killing The Dragon
Egypt / Children Of The Sea
Push
Stand Up And Shout
Rock And Roll
Don't Talk To Strangers
Man On The Silver Mountain
Guitar Solo
Long Live Rock And Roll
Fever Dreams
Holy Diver
Heaven And Hell
The Last In Line
Rainbow In The Dark
We Rock

Ronnie James Dio se ha visto obligado a buscar un guitarrista sustituto para su próxima gira europea. Craig Goldy, el actual guitarrista de DIO, está girando por Australia con BUDGIE, por lo que el ex-guitarrista del grupo y actualmente en WHITESNAKE Doug Aldrich ocupará su lugar durante el citado periplo. La Actual formación de DIO se completa con el bajista Rudy Sarzo (WHITESNAKE, QUIET RIOT, OZZY OSBOURNE), el baterista Simon Wright (ex - AC/DC) y el tecladista Scott Warren.

Dio recorrerá Europa durante los meses de noviembre y diciembre.

El disco editado por DIO en el 2002 "Killing The Dragon" fue reeditado el pasado mes de junio en vinilo doble y diseño emergente por Night Of The Vinyl Dead. Sólo hay 500 copias numeradas a mano.

La última entrega en estudio del mítico vocalista fue "Master Of The Moon", que data ya del 2004.

jueves, 1 de octubre de 2009

AC/DC llega a la Argentina


AC/DC agrega un show para el 4 de diciembre. El grupo australiano vendió más de 40 mil entradas para su primer show en el estadio de River Plate, y se confirmó el segundo para el 4 de diciembre. La banda australiana agrega una nueva fecha en Buenos Aires, para el viernes 4 de diciembre en River.

Los organizadores lo tenían previsto y dado que se vendieron muchas entradas decidieron dar un segundo show. Hay posibilidades de un tercer show.

El concierto en River se dará en el marco del Black Ice World Tour, que luego de Buenos Aires irá con tres shows a Nueva Zelanda y una decena a Australia. Antes, el 27 de noviembre, la banda encabezada Angus Young y Brian Johnson hará un show en el estadio Morumbí de San Pablo, Brasil.

Las entradas pueden conseguirse en el sitio de Ticketek de 00:00 a 9 de la mañana exclusivamente ubicaciones de campo. Además, los tickets podrán conseguirse por teléfono, de 9 a 24, al (011) 5236-2232. Respecto a los puntos de venta, se confirmaron:- Estadio de RiverDe 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Figueroa Alcorta 7597 Capital Federal.- Estadio Obras Sanitarias de la Nación De 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Del Libertador 7395 Capital Federal. Estadio Ferrocarril OesteDe 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Avellaneda 1240 Capital Federal.- Teatro Opera De 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Corrientes 860 Capital Federal. Y el detalle de los precios de las entradas es el siguiente:- Platea Preferida $380- Platea Baja $300- Campo $224- Platea Alta $150.