jueves, 26 de noviembre de 2009

RONNIE JAMES DIO: Detalles sobre su salud


Eddie Trunk, co-presentador del programa de televisión de la VH1 Classic, "That Metal Show", y también del programa de radio, "Friday Night Rocks", en la Q104.3 FM de Nueva York, ha publicado el siguiente mensaje en su página web oficial:
"Acabo de hablar con Wendy Dio y con el propio Ronnie James Dio.

"Obviamente, sobre la noticia que ha saltado de que Ronnie tiene cáncer de estómago. Yo ya estaba advertido de esto desde hace algunos días, pero no quise hacer nada público hasta que Ronnie y su gente estuviesen listos para dar a conocer la noticia.

"Como he dicho en el pasado, Ronnie siempre ha sido uno de mis amigos más cercanos y uno de mis principales apoyos durante muchísimos años en los que hemos trabajado juntos haciendo cosas varias. Tenemos una amistad que va más allá de la música, por su parte como músico y por la mía como presentador. Así pues llevo con un nudo desde que se me informó de la noticia por primera vez, hace más o menos una semana.

"Los resultados de las muchas pruebas que le han hecho se conocieron ayer, así que ahora sabemos exactamente a qué se está enfrentando y pronto averiguaremos el modo de combatirlo. ¡Las GRANDES noticias es que el cáncer no se ha extendido y está en una fase temprana!

"Acabo de hablar con él y sonaba genial. El Ronnie James Dio de siempre, totalmente convencido de 'matar al dragón,' ¡y lo hará! No tiene dolor, sonaba genial, ¡y está listo para hacer lo que tiene que hacer y volver a los escenarios para cantar como sólo él sabe hacerlo!

"Fue genial pasar unos 20 minutos al teléfono con él y escuchar lo positivo que él esta y agradecido por el apoyo de sus muchísimos fans. Ya ha hecho algunos cambios que él ha dicho que le están ayudando a sentirse genial y admitió que sus días de "tomarse algo" han quedado prácticamente atrás.
"Compartiré lo que pueda y cuando pueda, pero sepan que Ronnie está listo para luchar y ganar, ¡y todo el que conozca a este tipo sabe que lo consegirá!

"Sigamos manteniéndolo en nuestros pensamientos y oraciones deseándole una rápida recuperación. Sí, Ronnie es un gran cantante y un icono de la música que amamos, pero él incluso es mejor persona, ¡y sé que va a poder con esto!"

viernes, 20 de noviembre de 2009

METALLICA: Ahora si, vuelven a la Argentina!


Esta vez está confirmado, Metallica en la Argentina el 21 de enero en el estadio de River Plate, en el marco de la gira de presentación de su último disco "Death Magnetic".

La banda, integrada por el guitarrista y vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, puso fin a la espera de miles de fans al confirmar su presencia en el Monumental.

Metallica anunció su regreso a la Argentina, junto a otras fechas más por Sudamérica en el mes de Enero:

19 - Lima, Perú - Estadio San Marcos
21 - Buenos Aires, Argentina - Estadio River Plate
26 - Santiago, Chile - Club Hipico
28 - Porto Alegre, Brasil - Estadio Zequinha
30 - Sao Paulo, Brasil - Estadio Morumbi

jueves, 19 de noviembre de 2009

BAD COMPANY: Vuelve a la ruta


Los legendarios BAD COMPANY, liderados por el vocalista original Paul Rodgers (ex-QUEEN, FREE), han confirmado 8 fechas en el Reino Unido para abril de 2010. El telonero del cuarteto será el guitarrista de AEROSMITH Joe Perry.

Los miembros supervivientes de BAD COMPANY, Paul Rodgers, Mick Ralphs (ex-MOTT THE HOOPLE) y Simon Kirke (ex-FREE) (el bajista original Boz Burrell falleció en el 2006), realizaron una gira por EE UU durante este año.

Hace unos meses, BAD COMPANY se estrenaba en formato digital a través de Rhino, sello que ha sacado seis discos publicados por Swan Song en su momento y la recopilación "10 From 6".

Desde el 16 de junio "Bad Co.", "Straight Shooter", "Run With The Pack", "Burnin' Sky", "Desolation Angels", "Rough Diamonds" y "10 From 6" están disponibles en los habituales proveedores de música digital.

La banda contó para la citada gira con el bajista Jaz Lochrie, aunque no se sabe si estará en este nuevo periplo europeo.

En otro orden de cosas, BAD COMPANY sacarán el 9 de febrero de 2010 el CD y DVD "Hard Rock Live". Estará disponible en CD con DVD extra y en Blu–Ray con CD extra. El material se grabó en el concierto de reunión del grupo en el Seminole Hard Rock Live de Hollywood, Florida el 8 de agosto de 2008; el bajista es el citado Lochrie.

Estos son los temas que incluye:
Bad Company
Honeychild
Sweet Lil' Sister
Burnin' Sky
Gone Gone Gone
Run with the Pack
Live For The Music
Seagull
Feel Like Makin'
Movin' On
Simple Man
Rock Steady
Shooting Star
Can't Get Enough
Rock n' Roll Fantasy
Ready for Love
Good Lovin' Gone Bad
Podés encontrar más información en
www.badcompany.com y www.paulrodgers.com.

AEROSMITH: Siguen los rumores...


Según RollingStone.com, el baterista de AEROSMITH Joey Kramer confirmó en una firma de libros en el Mohegan Sun Casino de Connecticut el pasado sábado 14 de noviembre que el grupo está pasando por diferencias personales, añadiendo que buscarían un nuevo cantante si Steven Tyler sigue empeñado en, como declaró el vocalista a la revista Classic Rock recientemente, seguir adelante con su propio proyecto. "¿Qué tipo de cantante? Uno muy, muy bueno," declaró Kramer.

Kramer afirmó tener una idea muy clara en su cabeza de como tiene que ser un vocalista. "Hay una diferencia entre un cantante y lo que yo llamo un frontman o un intérprete. Por suerte para nosotros, Steven es ambas cosas y posiblemente el mejor actualmente. Si elige centrarse en su carrera en solitario durante algún tiempo, en mi opinión habría que buscar alguien capaz de hacer las dos cosas tendría que interpretar los temas además de cantarlos."

Podés leer el reportaje completo en
RollingStone.com.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIO: Entrevista y novedades


El cantante de DIO y HEAVEN & HELL y ex- BLACK SABBATH y RAINBOW Ronnie James Dio habló de las esperadas continuaciones de su álbum del 2000 "Magica" con Ultimate Guitar. Esto es parte de lo más destacado:

- UG: Ya todo el mundo sabe que te reuniste con BLACK SABBATH en el 2006 bajo el nombre de HEAVEN AND HELL. ¿Pensaste en el futuro de tu banda DIO al decidir si volvías con Tony (Iommi, guitarra) y Geezer (Butler, bajo)?
- RJD: "Sí, es algo que siempre está ahí y que es una parte de mi vida muy importante que es imposible olvidar o ignorar. Lo orgulloso que estoy de mi banda y los grandes músicos que han pasado por ella no es algo que puedas pasar por alto. Uno de los motivos por los que no me olvido de DIO es porque uno de los últimos discos que hicimos, "Magica", estaba pensado para tener tres partes. Hasta ahora solo hemos hecho una y siempre tengo en la cabeza las otras dos, de hecho tengo ya 7 u 8 temas prácticamente terminados para "Magica". Siempre que tengo tiempo libre, ya sea apartado de HEAVEN AND HELL o de cualquier otro proyecto que esté haciendo, me pongo con ello, quiero terminar ese proyecto. Siempre está ahí, aunque no me separe de lo que estoy haciendo con HEAVEN & HELL; es algo inherente a mi, si estoy centrado en una cosa el resto pasan a un segundo plano, ahora siempre que tengo tiempo libre vuelvo a trabajar en "Magica", lo que me ayuda a no desconectar totalmente de DIO.
Sobre el álbum no quiero decir mucho más, quiero que sea una sorpresa, es algo de DIO que los fans del grupo llevan mucho tiempo sin escuchar y estoy seguro de que les encantará."

- ¿No va a haber ningún lanzamiento de DIO para mantener al grupo en la escena mientras giras con HEAVEN AND HELL? ¿Algún DVD de la próxima gira europea o algo así?
- RJD:
"Un DVD en principio no, no lo hemos pensado, aunque se nos podría dar por grabar algún concierto, eso nunca se sabe. Lo que si se va a editar es una recopilación de temas en vivo coincidiendo con el periplo. Es posible que incluya un tema nuevo, del próximo "Magica" probablemente, una especie de adelanto que sirve para hacer el lanzamiento algo más atractivo. Es un gran tema titulado "Electra" que es parte de la trilogía 'Magica'. Perteneciendo a un LP conceptual, es difícil que tenga sentido y que resalte por si solo, pero he escrito una explicación sobre el corte, algo que también servirá de adelanto al próximo 'Magica'. Hay planes para hacer eso y otras cosas especiales."

- Actualmente estás escribiendo tu autobiografía, ¿qué te llevó a iniciar el proyecto?
- RJD:
"Empecé hace mucho tiempo, hace unos tres años. Soy una persona que necesita centrarse en cualquier cosa que haga, ya sea escribir un tema o mis memorias. No trabajo en proyectos paralelos, por eso no compongo cuando estoy de gira, no tengo el tiempo suficiente. Empecé hace mucho tiempo, pero al salir lo de HEAVEN & HELL me vi obligado a parar, lo mismo que me pasó con DIO. Llevaré más o menos un tercio escrito y no podré volver a ponerme hasta que no termine la gira. Me han preguntado muchas veces para escribir sobre mi y he aparecido en biografías de otros grupos y de otras personas, ahora quería contar las cosas a mi manera, además de que hay hitorias que quiero contar que no han sido relatadas hasta ahora. De todas formas creo que va a ser un libro divertido, no va a ser un libro de escándalos y excesos.
Por supuesto que habrá algo de eso, pero creo que quien conoce mi carrera sabe de sobra que siempre me he mantenido al margen de las drogas y de los desfases habituales de la carretera. Todo el mundo ha pasado por momentos tristes en su vida, pero he intentado ceñirme a las cosas buenas y contar la historia a través de las experiencias de la gente que ha trabajado conmigo; desde Ritchie Blackmore, a Tony, Geezer, Craig Goldie, Simon Wright o Vinny Appice, por mencionar solo algunos. Desde el comienzo del relato, he intentado utilizar anécdotas y experiencias que la gente no conoce, pero no cosas del tipo "es un capullo", "es un drogadicto" o "es un borracho". Nunca caeré en eso, solo quiero explicar mi vida a mi manera, y esa manera es a través de las experiencias que he compartido con otros."

Podés encontrar la entrevista completa en este
enlace.

Ronnie James Dio revelaba recientemente a la revista británica
Classic Rock que estrenará el citado "Electra" en su próxima gira europea; en principio debería salir como un single de edición limitada.

El vocalista no tocará ninguna canción de BLACK SABBATH en este periplo que recorrerá Europa durante los meses de noviembre y diciembre.

El DVD en directo de DIO "Evil Or Divine – Live In New York City", grabado en el Roseland Ballroom de Nueva York en el 2002 y editado por Eagle Vision en el 2003, vió la luz en CD gracias al sello polaco Metal Mind Productions. Este nuevo digipack está limitado a 1.000 copias y ha sido remasterizado en 24 Bits.

El disco editado por DIO en el 2002 "Killing The Dragon" fue reeditado el pasado mes de junio en vinilo con carpeta doble y diseño emergente por Night Of The Vinyl Dead. Solo hay 500 copias numeradas a mano.

La última entrega en estudio del mítico vocalista fue "Master Of The Moon", que data ya del 2004.

lunes, 9 de noviembre de 2009

AEROSMITH: ¿Steven Tyler dejó la banda?


El guitarrista de AEROSMITH Joe Perry declaró a Las Vegas Sun el pasado viernes 6 de noviembre que el cantante Steven Tyler dejó la banda después del último concierto del quinteto en Abu Dhabi.

"Por lo que yo se Steven se ha marchado," dijo Perry. "No se más que vos del asunto. Me bajé de un avión hace dos días y me enteré por Internet que Steven había dicho que se iba a marchar. No se por cuanto tiempo, indefinidamente o no, no tengo ni idea."

Gran parte del problema según Perry es que Tyler no responde a sus llamadas.
"Es conocido por eso," comentó Perry. "Es algo con lo que he aprendido a vivir, intento pasar del tema; la verdad no he querido presionarlo, no quería que cancelara más conciertos. Queríamos hacer de verdad esos cuatro conciertos, así que preferimos no decirle nada para que no se molestara y siguiera adelante. Lo siguiente fue enterarme de que se había marchado."

"No tiene ningún contacto conmigo ni con el resto del grupo," concluyó Perry.
También afirmó que espera mantener AEROSMITH vivo, con o sin Tyler, pero dice que está tan sorprendido por los acontecimientos que ignora por completo que es lo que va a pasar.

Podés leer la entrevista completa en
Las Vegas Sun.

The National publicaba hace unos días que las sesiones de grabación para el décimo quinto disco de AEROSMITH, dispuestas en principio para antes de su malogrado último tour, han sido pospuestas indefinidamente debido a los diferentes proyectos en solitario de algunos de los miembros del grupo.

El guitarrista de la banda declaraba entonces sentirse bastante frustrado con esta situación: "Steven (Tyler, cantante) tiene muchas ganas de apartarse y hacer otras cosas." Declaraba Perry. "Pero si AEROSMITH quiere seguir siendo viable para continuar dando a los fans lo que merecen, necesitamos hacer un disco de estudio con nuevo material y girar para presentarlo. Ese hubiera sido el procedimiento habitual hace seis años. Se que le encanta tocar al frente de AEROSMITH, o al menos le encantaba, pero imagino que quiere dar rienda suelta a otros proyectos, lo que está muy bien si se planea para que el resto del grupo pueda adaptarse."

Se puede encontrar el artículo entero en
The National.

Tras varias suspensiones en principio aisladas, AEROSMITH cancelaban a mediados de año la gira que estaban realizando por EE UU junto a ZZ TOP. Los motivos para la suspensión fueron de índole médica, primero la rehabilitación del tobillo de Steven Tyler que casi le lleva a caer de nuevo en los calmantes, y después la cirugía de rodilla de Joe Perry.

En teoría, AEROSMITH estuvieron en el estudio en junio con el productor Brendan O'Brien (VELVET REVOLVER, RAGE AGAINST THE MACHINE, BRUCE SPRINGSTEEN, PEARL JAM, AC/DC, STONE TEMPLE PILOTS), preparando lo que iba a ser su nuevo trabajo. La intención original para sacar este primer LP de estudio del grupo desde el lanzamiento del 2001 "Just Push Play", era antes de terminar el 2009 a través de Columbia.

Ya tendremos más novedades...

lunes, 2 de noviembre de 2009

SCORPIONS: Nuevo DVD


SCORPIONS sacará un nuevo DVD titulado "Amazonia - Live In The Jungle" el próximo 20 de noviembre.

Además del concierto ofrecido por el grupo en Recife, Brasil el 7 de septiembre de 2008, incluye como extras varios vídeos grabados en Manaus en el 2007, y un documental acerca del vuelo de SCORPIONS sobre la selva amazónica auspiciado por Greenpeace, en el que se puede apreciar claramente el tremendo deterioro que sufre la selva brasileña. Los beneficios generados por las ventas del DVD en Brasil y Méjico serán donados a Greenpeace Brazil para proteger la citada jungla.

El guitarrista Mathias Jabs declaró recientemente que la banda tiene ya 12 temas totalmente terminados en una onda mucho más ochentera. Jabs también dijo que marzo del 2010 es la posible fecha de salida del material en Europa; el management del grupo está ya cerrando también una fecha de salida para EE UU.

SCORPIONS están en el estudio con los productores suecos Mikael 'Nord' Andersson y Martin Hansen (THE RASMUS) trabajando en su nueva obra.

El grupo alemán ádemás amplió el pasado mes de junio su contrato con Ariola, filial del inmenso conglomerado que es Sony BMG Music Entertainment. La nueva entrega del grupo, para la cual ya han grabado seis temas en el estudio del guitarrista de la banda Rudolf Schenker, no saldrá hasta el 2010.

En otro orden de cosas y aunque todavía no hay más detalles, el mítico quinteto de Hannover reeditará su mítico doble LP en directo "World Wide Live" el próximo año con motivo del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento.

El último álbum de SCORPIONS fue "Humanity - Hour 1", producido por James Michael junto al compositor y productor Desmond Child (AEROSMITH, BON JOVI, ALICE COOPER, KISS, CINDERELLA, entre otros), y que apareció el 14 de mayo de 2007.

La edición Best Buy de "Humanity - Hour 1" incluye el tema extra "Cold", el cual también aparecía en la tirada japonesa junto a otro extra, una versión editada de "Love Will Keep Us Alive".