lunes, 29 de marzo de 2010

CHICKENFOOT: DVD en vivo!


Bryan Reesman de Attention Deficit Delirium charló recientemente con el cantante de CHICKENFOOT y ex- VAN HALEN Sammy Hagar. Durante la conversación, Hagar reveló que el grupo comenzaría a grabar demos para un segundo álbum en abril, aunque añadió que no tienen ninguna intención de darse prisa.

Podés leer la entrevista completa aca

Joe Satriani confirmó en febrero haber empezado ya la composición de ese segundo álbum del grupo.

Eagle Rock Entertainment sacará el 26 de abril en el Reino Unido el Blu-Ray y DVD de CHICKENFOOT "Get Your Buzz On Live"; el vídeo aparecerá el 20 de abril en EE UU vía EMI America.

Ha sido filmado con 16 cámaras en alta definición, e incluye el concierto completo ofrecido por el grupo en el Dodge Theater de Phoenix, Arizona el pasado 23 de septiembre de 2009, acompañado por imágenes grabadas en Tabernacle, Atlanta, Georgia y en el Rock & Roll Hall Of Fame en Cleveland, Ohio.

Se completa con imágenes de backstage, entrevistas, temas extra en vivo, galería de fotos y fragmento cómico en el que aparecen Adam Corolla, Bob Weir y Christopher Guest, más conocido por su interpretación de Nigel Tufnel en la película "SPinal Tap".

Estos son los temas que incluye:
Avenida Revolution
Sexy Little Thing
Soap On A Rope
My Kinda Girl
Down The Drain
Bitten By The Wolf
Oh Yeah
Learnin' To Fall
Get It Up
Turnin' Left
Future In The Past
Bad Motor Scooter
My Generation
Duración concierto principal 97 minutos (aprox.)
Extras:
Documental
Entrevistas
Duración 60 minutos (aprox.)
Photo Gallery
Audio:
dts 5.1 Surround
Dolby Digital 5.1 Surround
Estéreo (DVD)
LPCM Estéreo (Blu-ray)
Formato pantalla 16:9


RATT: Warren DeMartini y la actualidad del grupo


Thomas Stanley Orwat Jr. de RockMusicStar.com entrevistó hace poco al guitarrista de RATT Warren DeMartini. Abajo podés leer extractos de su entrevista.

- Cuando comenzaste a planear este CD, ¿usaste material ya escrito o empezaste a componer material totalmente nuevo?
- Ratt Warren DeMartini:
En su mayoría, todo fue compuesto este año, menos algunas cosas específicas. Carlos Cavazo trajo algo que acabaría convirtiéndose en el pre-estribillo de "Best of Me". Esto era algo que escribió cuando estaba componiendo para el "Metal Heath" de QUIET RIOT.

- ¿De veras? Wow...
- Warren:
Sí, la parte anterior al estribillo justo antes del solo. Y la parte de guitarra que abre el tema "Last Call" fue algo que compuse para el último disco de RATT en 1999, que al final no utlizamos. Así que cuando estábamos poniendo ideas en común para el CD, recordé esa pieza de música, me enchufé y funcionó realmente bien en la canción.

- Carlos Cavazo se unió al grupo hace casi dos años. Él es ya un guitarrista consumado. Debe de ser comodo trabajar con él.
- Warren:
Es realmente genial. Cuando tocamos en vivo todas las partes duales de guitarra que Robin Crosby y yo hicimos en su días, cobran vida de nuevo. Estamos continuando con este estilo con Carlos ahora. En "Infestation" hay algunos temas con exóticas partes de doble guitarra con las que la pasamos realmente bien. Todo ha sido genial. Carlos se ha adaptado muy bien, está como cortado con el mismo patrón, creció con la música con la que también nosotros lo hicimos. Simplemente se ha adaptado extremadamente bien. Y él vino de un grupo ya establecido, como nosotros, así que sabía que le esperaba. No le es extraña la carretera o estar en un grupo grande. Así que, funcionó muy bien en ese sentido también. Ayuda a crear un equilibrio.

- ¿Cómo ha progresado tu relación de trabajo con Stephen Pearcy a lo largo de los años?
- Warren:
Cuando Stephen volvió al grupo en 2007; vino tras un período muy problemático. Ya sabes, no nos hablamos durante 5 años, nos comunicábamos a través de los abogados. Recuerdo un momento sin embargo, en el que comprendí que hacer un nuevo disco con él era posible. Cuando estábamos ensayando para la gira del CD "Best of Ratt" algo sucedió. Durante el tiempo en que él había estado fuera del grupo, escribí un outro para "Lack of Communication" y eso acabó entrando en "Infestation" como el tema llamado "Big Bite". De todos modos, al final de aquella canción continuamos con la nueva parte y él dijo "¡¡Wow!! ¿Quién lo ha hecho?" Fue en ese momento cuando me di cuenta de que podíamos volver a componer.

- Ahora ya tenés el nuevo CD en el saco, ¿Cómo vas a promoverlo? ¿Cuáles son los planes de la gira?
- Warren:
RATT celebrará el lanzamiento de "Infestation" el 20 de Abril en el Key club. Se llamaba Gazzarri's por aquel entonces, situado al final de Sunset Strip, y es el primer club real donde RATT tocó. Era el club donde todo el mundo quería tocar cuando un grupo estaba buscando un contrato discográfico. Haremos una fiesta de lanzamiento del disco y luego haremos un par de conciertos sueltos. La gira oficial de "Infestation" comenzará en Europa en el Sweden Rock el 10 de Junio. A partir de ahí vendrán algunos otros festivales y nuestras propias cosas y algunas colaboraciones invitadas. Todo eso se está decidiendo ahora. Eso probablemente transcurra durante cuatro o cinco semanas. Lo más pronto que podríamos empezar en los Estados Unidos será a mediados de Julio.

Tenés la entrevista completa en RockMusicStar.com.

MEGADETH: Entrevista a David Ellefson, nuevamente, bajista de la banda


Como ya todos saben David Ellefson ha vuelto a ser el bajista de MEGADETH, Shawn Evans de The Silver Tongue realizó recientemente una entrevista con él y esto es parte de la misma...
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de volver a juntar la formación del "Rust In Peace" en algún momento futuro, Ellefson le contó a Ultimate-Guitar.com, "No hay (planes al respecto), al menos no ahora mismo. Como un montón de fans probablemente sabrán, Dave (Mustaine) trabajó con Nick Menza (batería) en la reformación de aquella formación en 2004 y simplemente no funcionó. Por la razón que fuera, Nick no tenía en mente volver y hacerlo, y simplemente no funcionó. No se si esa oportunidad volverá a surgir de nuevo. Musicalmente, podría ser en un momento dado. Marty (Friedman, guitarrista) dejó el grupo en 2000 porque quería perseguir otros tipos de música, y creo que es feliz haciendo lo que hace ahora. Mi actitud es que, si en algún lugar en nuestros viajes alrededor del mundo, si algún miembro antiguo quiere venir y tocar una canción, especialmente en la manera en que Dave y yo hemos sido capaces de arreglar las cosas, creo que sería algo fantástico. Sería realmente guay ver a miembros antiguos, incluso si solo tocan una canción por los buenos tiempos y por los fans, y empezar a arreglar las cosas entre todos los antiguos miembros. Creo que si sucede es mejor que ocurra naturalmente a que se fuerce una reunión."

MEGADETH terminó recientemente la filmación del nuevo videoclip del grupo "The Right To Go Insane" en South El Monte, California.según Ellefson, el clip "tiene un argumento un poco huracanado y demente. Fue muy diferente a lo que yo pensé que sería. No tiene filmaciones del grupo para nada. Es una historia muy intrigante."

sábado, 6 de marzo de 2010

AEROSMITH: Gira sudamericana


La banda de Boston ha confirmado las siguientes fechas sudamericanas como parte de su "Cocked, Locked, Ready To Rock Tour 2010":
Mayo 18 - Caracas, Venezuela - Estacionamiento del poliedro- La Rinconada
Mayo 20 - Bogota, Colombia - Simon Bolivar Park
Mayo 22 - Lima, Perú - Esplandada Monumental
Mayo 25 - Santiago, Chile; Estadio Nacional
Mayo 27 - Buenos Aires, Argentina - Hipódromo San Isidro
Mayo 29 - San Pablo, Brasil - Palmeiras

En este link podés ver un corto video del grupo anunciando la gira.
http://www.youtube.com/watch?v=6Gsz8Xwhq2o