jueves, 25 de febrero de 2016

TANKARD - The Roxy Live, martes 23.02.16







Los borrachos de Frankfurt con más de tres décadas de trayectoria sobre sus espaldas se presentaron por segunda vez en Argentina en el marco de la gira "Kings Of Beer Worldwide Tour". En esta ocasión la cita fue en el Roxy y las bandas que acompañaron fueron Necratal, Certera, Malicia y Serpentor.
La programación original de los horarios del evento se vio alterada debido a un corte de luz que afectó la zona y regresó alrededor de las 20, por lo que la producción se vio forzada a re organizar la grilla de bandas y sus horarios.
Arrancó Necratal, formación oriunda de Tigre con su propuesta de thrash groove que contó con la participación de Pietra López (cantante de Osamenta), ofreciendo un buen comienzo a la noche thrashera. De forma casi inmediata y urgidos por el tiempo continuó Certera, banda con varios años de trayectoria que brindó un show a la altura de las circunstancias a la par que el público los alentaba.
Malicia continuó descargando toda su potencia y técnica, dejando evidencias de la madurez y el gran momento que están atravesando y, por último, fue el turno de Serpentor, que aprovechó la ocasión para presentar su discazo Legiones y alguno de sus clásicos, demostrando todo su potencial en un set acotado como el de todas las bandas invitadas.
A las 22:15 arrancó Tankard, originalmente programado para las 21:30, aunque el horario no fue impedimento para que arremetieran desde el comienzo con los clásicos y poderosos “Zombie Attack” y “The Morning After”. La banda emana una energía positiva y alegre en el escenario, la prominente barriga del señor Andreas "Gerre" Geremia y sus gestos tomándose con humor y buena onda todo lo que acontece en el escenario, no hace más que transformar el show en una gran fiesta donde la cerveza es el factor preponderante. Andreas además de tirar algún besito al público femenino se dio el lujo de bailar con una de las chicas que subió al escenario con el micrófono puesto en el pantalón en el medio de su trasero, situación bizarra y divertida. El resto de la banda está compuesta por Frank Thorwarth en bajo (quien junto con Gerre son los dos originales desde los inicios), Olaf Zissel en batería y Andreas Gutjahr en guitarra.
Los clásicos no pararon de sonar, hubo temas ochenteros como “Alien”, “Chemical Invasion” y “Maniac Forces” pero también recorrieron los 90 con “Space Beer” y su historia más actual con temas como “Rest In Beer”, Rapid Fire (A Tyrant's Elegy), “MetaltoMetal”, “The Beauty and the Beast” y “Stay Thirsty!”.
Lamentablemente cuando el show estaba llegando a su fin después de una hora y media, justo cuando sonaba "A Girl Called Cerveza", se cerraron los telones de forma abrupta debido a que ya eran las 23:40 y la legislación porteña no permite que los shows en día de semana superen cierto horario. Gerre pudo aclarar detrás del telón que la policía les cortó el show y no pudieron continuar, quedando afuera del set la última canción que es con la que suelen cerrar sus presentaciones “(Empty) Tankard”. El corte de luz jugó una mala pasada tanto para Tankard como para los fans que nos quedamos sin escuchar ese tema y sin presenciar el saludo de despedida de los alemanes. Sacando este inconveniente, podemos decir que hemos vivido una gran fiesta thrashera de excelencia. ¡Levantemos una pinta y brindemos por Tankard!
Por Guillermo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario