domingo, 6 de enero de 2013

DELAIN: "We are the others"




Delain es una banda de metal sinfónico de origen holandés cuyos integrantes son: Charlotte Wessels (voz), Martijn Westerholt (teclados), Otto Schimmelpenninck van der Oije (bajo), Sander Zoer (batería) y Timo Somers (guitarra).

We Are the Others es el tercer álbum de esta formación cuya novedad estuvo dada en que trabajaron por primera vez con una orquesta, lo que aportó nuevos sonidos a su música.

Si bien se puede decir que, en general, las bandas del género suelen caer en el estereotipo clásico -cantantes con una voz maravillosa, sumamente bellas, composiciones melódicas y románticas con una bomba sinfónica que explota en los momentos exactos y esperables-, Delain tiene todos esos elementos, pero tiene además mucho potencial para trascender ese cliché. 

La prueba está en el comienzo del disco que abre con el sorprendente “Mother Machine”, tema compacto en el que la voz de Charlotte Wessel es perfecta a la par de las poderosas guitarras y el teclado, imprimiéndole una atmósfera única. 

Los temas “Electricity,” “Milk And Honey” y “Hit Me With Your Best Shot” continúan el camino del inicio y el tema que le da el nombre al disco tiene unos coros fascinantes, otorgándole a Wessels la candidatura a vocalista principal. 

We Are The Others  está bendecido con un sonido pesado y moderno, es un sólido álbum de metal sinfónico, y tal vez sea el mejor de la banda hasta ahora. Si bien hay momentos en los que el interés de quien lo escucha puede decaer, hay mucho para disfrutar en los temas, fundamentalmente en aquellos interpretados en vivo.
Por Mariana Weingast


No hay comentarios:

Publicar un comentario