lunes, 21 de enero de 2013

MONTREAL: "Entre el Bien y el Mal" (reedición 2013)



Ya está a la venta la reedición 2013 del segundo trabajo de estudio de Montreal: "Entre el Bien y el Mal". Esta edición incluye nueva gráfica, sticker y dos tarjetones.
Para conseguirlo, escribí a montrerock@hotmail.com

El siguiente comentario forma parte de la nueva gráfica del CD, en el cual el Fanzine Tachas tuvo el agrado de participar.

Pasan las horas, pasan los días y pasan los años. Pasa también lo efímero de la moda, pero si hay algo que permanece en la inmortalidad, ese algo es la música. Y en el caso de Montreal la regla se cumple más que con justa causa. 

Es que “Entre el bien y el mal” fue el disco que cambió radicalmente el estilo de la banda, no sólo en cuanto a sonido se refiere, sino también en cuanto a su composición y el contenido de las letras.

Incursionando en temas crudos, oscuros, con una influencia muy marcada por los británicos de Black Sabbath, padres indiscutibles del heavy metal, la formación integrada en aquel momento por Gustavo Ruben (guitarra), Claudio Vattino (voz), Gustavo Acosta (bajo) y Emiliano Wachs (batería), quiso grabar un disco diferente a su antecesor. Y el resultado fue, nada más y nada menos, una obra maestra que merece ser apreciada en su totalidad.

“Entre el bien el mal” es el producto de la increíble fuerza musical de estos cuatro miembros, quienes supieron entregar lo mejor de sí mismos durante todo el proceso de producción y grabación del disco. 

Creo que por demás está aclarar que cada uno de ellos resplandece por sí sólo, aunque sí deseo expresar, a modo de opinión totalmente personal, que en su conjunto, los acordes emanados de sus instrumentos se transforman en magia pura.

En el 2013, luego de 9 años del lanzamiento de este ya clásico disco de heavy metal argento, se lanza esta nueva edición. Para algunos resultará su primer contacto con Montreal, para otros puede parecer una suerte de reivindicación de una de las bandas de culto más influyentes de la escena local.

Finalmente, no quiero omitir que si bien las baterías fueron grabadas por Wachs, la gira y la presentación del disco fue con el baterista Matías Pena. De todas maneras, y a pesar del paso del tiempo, si hay algo de lo que no caben dudas es que el fuego de esta formación sigue encendido con más fuerza que en sus comienzos. 

Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario