miércoles, 14 de octubre de 2009

Entrevista a Prisioneros del Tiempo


Tachas: Cuéntennos un poco cómo y cuándo surgió el proyecto de tocar, y quiénes integran la banda.
Jorge Juri (guitarra y voz): En el año 2000 se reúnen Jorge Juri (guitarra), Fabián Allaltune (teclados), Luis Otero (batería) y "Jeringa" Strusi (bajo), para grabar la cortina musical del programa "Puching Ball" de Pablo Dugan en FM 101.1 "Energy". De esta manera se origina la banda.
En el año 2001 "Jeringa" Strusi viaja a España para realizar un nuevo proyecto musical e ingresa Federico Benedetti (bajo). La banda comienza a girar el circuito, tocando entre otros en el "Guitar Club", donde se invita a la banda a grabar el tema "Kosovo" para el CD "20 miradas diferentes". Después de un breve stop musical, Luis Otero deja la banda para formar parte de un nuevo proyecto musical, "Humbucker".
En el año 2002 Daniel Amendolía (batería, ex La Nave, María José Cantilo, Kerosene, etc.) conocido por Jorge Juri, con quien tocaba en la banda "Mirage", pasa a ser el nuevo batero de Prisioneros.

T: ¿Por qué "Prisioneros del Tiempo? ¿Qué significado tiene?
Federico Benedetti (bajo y coros): El nombre Prisioneros del Tiempo es un poco recordar las bandas de los 70 y 80 para que no queden prisioneras en el tiempo y darles un aire actual y fresco. La idea fundamental es mantener las raíces.
Fabián Allaltune (teclados): Prisioneros del Tiempo tiene un par de significados: por un lado, nuestras influencias (Whitesnake, Deep Purple, Led Zeppelin, etc.) nos hacen ser prisioneros de nuestro estilo musical y por el otro, todos somos de alguna manera prisioneros del tiempo, aunque no lo queramos admitir, ¿o no?

T: ¿Cuáles son sus influencias a la hora de componer y con qué estilo musical se sienten identificados?
FA: En la pregunta anterior creo que respondimos algo de esta. Somos abiertos a muchos estilos, también escuchamos Ozzy, Dream Theater, Sound Garden y muchos más. Tratamos de darle un sello propio a nuestras canciones, pero siempre vamos a estar influenciados por lo mejor del hard rock que es el estilo que nos identifica.
Daniel Amendolía (batería): En mi caso soy fan de Led Zeppelin y desde ya del Bonzo. Incursioné en varios estilos: blues, heavy metal, tango, pop, pero me cabe mucho el hard rock.

T: ¿A qué público dirigen su música y qué es lo que se proponen transmitir a través de las letras de sus canciones?
JJ: Dirigimos nuestras canciones a todo el público. Sin llegar a ser un grupo contestatario, las letras representan momentos de la vida cotidiana con condimentos de actualidad y algún que otro mensaje positivo que ayude a levantar el ánimo en estos duros momentos que vive el mundo.

T: ¿Qué planes o proyectos tienen como banda en un futuro cercano?
JJ: Entre los planes prioritarios esta el de hacer videoclips con el nuevo material del disco “Atravesando Infiernos” y terminar unos arreglos a una composiciones nuevas para llevarlas pronto a estudio y así empezar a preparar nuestro próximo álbum. Obviamente, girar por el circuito y tocar la mayor cantidad de fechas posibles es nuestra actividad actual.
FB: La meta que nos proponemos es tocar, tocar y tocar. Claro que nos gustaría que nos conozcan muchas personas, pero lo más importante es estar juntos y disfrutar de hacer buena música.

T: Por último, me gustaría que nos cuenten alguna anécdota o episodio gracioso o divertido que hayan vivenciado en alguna fecha y que quieran compartir con los lectores.
JJ: En una fecha en Acatraz, en un tributo a Deep Purple hicimos un buen concierto y el stagemanager del lugar nos dijo que alguien nos quería felicitar porque le habían gustado mucho los temas de la banda y la performance de los covers. Le dijimos que viniera más tarde porque estábamos tomando algo y descansado, a lo cual accedió. El hombre en cuestión estaba esperando en la puerta del camarín y nos felicitó y saludó efusivamente, pero hablaba raro, parecía yanqui, hasta que alguien en el pasillo dijo: ¿saben quién es? Se trataba de Rudi Sarzo que andaba de paso por Buenos Aires. Automáticamente nos convertimos en cuatro perros falderos que trataban por todos los medios de reparar el desplante. Cosas que tiene la vida.
DA: Un día con Juri fuimos a la Rock & Pop y nos cruzamos con un periodista (creo que era el hermano de Quique Wolf). Nosotros no sabíamos de quién se trataba y lo confundimos con el tipo gay que se había casado hacía poco (por aquel tiempo el primer matrimonio gay de la argentina) y lo felicitamos. El quía nos daba las gracias y, obviamente, ponía cara de no entender nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario