jueves, 13 de agosto de 2009

FUGHU: Review cd "Absence"


Álbum debut de esta gran banda que promete… y mucho. Con su bien definido estilo metal progresivo, Fughu nos sumerge en un mundo de alta calidad musical donde el profesionalismo y el buen gusto van de la mano. Sus influencias caen de maduro desde que uno pone el cd en el equipo: nada más y nada menos que sus tan respetados pares del norte, Dream Theater.

La formación está integrada por Santiago Bürgi en la voz, Ariel Bellizio al mando de la guitarra, Juan Manuel López a cargo del bajo, Alejandro López en batería y Marcelo Malmierca en teclados.

“Absence” está guiado por un hilo conductor de principio a fin. Los temas tienen coherencia interna y el sonido es increíble, más que satisfactorio. Las letras, como el nombre de las canciones nos adelantan, están en inglés, siendo la voz de Santiago la encargada de que tomen forma y cobren vida.

El trabajo de los músicos es notable y digno de ser remarcado. Las guitarras suenan con mucha potencia (basta con escuchar el primer track, “Ashes”, para darse cuenta hacia dónde apunta la banda), mientras que los teclados cumplen un rol clave, más aún tratándose Fughu de una banda de metal progresivo.

En definitiva, “Absence” es una perla que los amantes de este estilo de música no pueden dejar de perderse. Altamente recomendable para el público metalero y para todos aquellos que saben apreciar nuevas tendencias, sonidos y fusiones.
Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario