jueves, 13 de agosto de 2009

JAKKS: "Fuego en tu piel"


Tachas: Cuéntennos cómo surge la idea de formar la banda y por qué el nombre "Jakks".
Kkris (Jakks):
La banda surge a partir del reclutamiento de los músicos por parte de Ale. Él tenía la idea de formar una banda de hard rock que privilegiara la estética y una textura musical con tintes comerciales y canciones gancheras. Por lo menos esa era la idea original allá en 2006. El nombre se lo debemos a las iniciales de los integrantes originales. J (Jony), A (Ale), KK (Kkris) y S (Seba). Actualmente la banda está conformada por Ale en voz y bajo, Kkris en guitarra, Seba en batería y coros y Chris en teclado, sintetizadores y coros.
Alec (Jakks): Nos conocemos con Kkris (guitarra) en un recital que él daba con su banda en ese momento "Soul Hunters", a mediados del 2006. Luego me presenta a su primo Seba (batería) y nos juntamos junto con Johnny, bajista de la banda "Cobra". La idea inicial era regrabar material mío para mandar afuera, pero con los meses decidimos armar una banda estable. La idea de Jakks proviene de los nombres de los 4, "J" Johnny (bajista), "A" Ale (cantante), "KK" Kkris (guitarra) y "S" Seba (batería) con lo cual se forma el nombre JAKKS.

T: ¿Quién de ustedes compone las letras y cuáles son sus influencias a nivel musical?
K:
Tanto las letras como la música del primer disco fueron compuestas por Ale. Las influencias son variadas y ahí entran en juego los arreglos a nivel banda que dieron forma a las canciones. Tenemos influencias que van desde Bon Jovi y Kiss hasta Van Halen y Dokken.
A: El material de este primer disco, "Fuego en tu piel", está compuesto completamente por mí, principalmente las letras y la construcción básica de las canciones. Luego Kkris le pone su toque personal con la guitarra. En la banda escuchamos de todo, se nota la influencia de bandas de hard rock de los 80 como Dokken, Danger Danger, White Lion, Bon Jovi y muchas más. La idea para un segundo disco es la apertura compositiva, ya que Kkris, German (nuestro nuevo bajista) y Chris, nuestro tecladista, están aportando cosas muy copadas. Esperemos llevar a JAKKS un escalón mas arriba.

T: ¿Qué mensaje buscan transmitir con su nuevo material recientemente grabado y a qué público se dirigen?
K:
A decir verdad el mensaje original está bastante modificado. Seguramente al principio se intentaba trascender el ambiente nuestro con una estética llamativa y canciones con mucho gancho. Con el tiempo fuimos dándole un color con una esencia más hard rockera tradicional y hoy en día la banda ofrece un show muy completo con la versatilidad de demostrar hard rock puro pero que también es perfectamente aceptado por un público ajeno al estilo. Eso se lo debemos a la posibilidad de haber tocado en escenarios distintos e inimaginados para bandas de nuestro estilo, como RUMI, CROBAR, PIANOBAR, THE ROXY, etc. y ahí nos fuimos dando cuenta de que haciendo lo que nos gusta podemos llegar a todos lados. Por eso nos dirigimos a todo público, tratamos de acaparar a todo el que se sienta mínimamente interesado o tenga la mínima posibilidad de vernos. El mensaje es simple, somos serios, no es joda, tratamos de representar al 100% la escena hardrocker sin caer en lo bizarro o el tributo a "algo".
A: El mensaje de "Fuego en tu piel" trata de ser positivo en un momento donde vivimos mucha presión. La idea es que la gente se descuelgue un rato escuchando nuestras canciones, los solos de guitarra que tanto han desaparecido de las bandas de rock, y todo el mundo se siente identificado con los temas. ¿Quién no ha tenido quilombos de amores alguna vez? Lo bueno es que cada tema habla de situaciones de ese tipo, pero van variando y están basadas en hechos reales. Los últimos temas del disco, básicamente “Sueños” y “Retroceder Nunca”, hablan de otros aspectos de la vida y pueden ser interpretados por quien quiera de la forma que quiera. JAKKS está dirigido a todo el que le guste, al que no le guste puede escuchar otra música, para eso vivimos en democracia.

T: ¿Ya tienen fechas o eventos programados para este año? ¿Con quién les gustaría compartir escenario? ¿Qué esperan en cuanto a su carrera musical?
K:
Este año está repleto de proyectos a nivel shows. La idea más que nada es tocar por fuera de Capital Federal a nivel Rosario, Córdoba, La Plata, Bariloche, Mar del Plata, etc. mientras que en Capital esperamos poder repetir escenarios como los que te contaba antes. Queremos llegar a lugares distintos y ajenos que nos permitan crecer a nivel público. Por otro lado queremos y vamos a repetir fecha en Montevideo. Hay una posibilidad también en Chile y Brasil. Esperamos compartir escenario con bandas amigas por un lado pero también nos gustaría ser parte de un show internacional en el futuro. Nuestra gente no nos presiona, lo que sí quieren es que toquemos en vivo todo el tiempo. Gracias a Dios ya tenemos un público establecido que nos viene a ver a todos lados. Les damos las gracias a todos ellos!!!
A: Ahora estamos grabando un EP de 3 temas en inglés para mandar afuera, evaluando hacer pocos shows y buenos acá en Capital Federal y armar un pequeño tour por la provincia de Buenos Aires y otras provincias del país. También seguro volveremos a Montevideo, Uruguay, en donde tenemos nuestra banda amiga Jersey y mucha gente fan de JAKKS. Creo que todo el mundo sueña con telonear a bandas como Aerosmith, Kiss, Guns y muchas más, pero si me das un sueño más posible tal vez elija telonear algún miembro de Dokken, así me moriría feliz (risas). Creo que lo que esperamos es seguir siendo muy felices haciendo lo que nos gusta, que es tocar y hacer música. Ojala con el tiempo y no aflojando nunca nuestras canciones lleguen a más personas y podamos crecer cada vez más.
Por Valeria Vizioli

1 comentario:

  1. La banda es muy buena, he escuchado su primer trabajo y me ha gustado, creo que deberían hacer unos contactos y hacerse una especie de tour por Suramérica como lo hicieron unos conocidos de la ciudad de Bogotá, Colombia llamados "Pasión Eterna" (http://www.myspace.com/249286589) que se fueron a "mochilear" por todo el sur haciendo presentaciones, la verdad se dieron a conocer y les fue muy bien...

    Los felicito bros, sigan así, puro Hard Rock Sudaca...

    ResponderEliminar