lunes, 9 de noviembre de 2009

AEROSMITH: ¿Steven Tyler dejó la banda?


El guitarrista de AEROSMITH Joe Perry declaró a Las Vegas Sun el pasado viernes 6 de noviembre que el cantante Steven Tyler dejó la banda después del último concierto del quinteto en Abu Dhabi.

"Por lo que yo se Steven se ha marchado," dijo Perry. "No se más que vos del asunto. Me bajé de un avión hace dos días y me enteré por Internet que Steven había dicho que se iba a marchar. No se por cuanto tiempo, indefinidamente o no, no tengo ni idea."

Gran parte del problema según Perry es que Tyler no responde a sus llamadas.
"Es conocido por eso," comentó Perry. "Es algo con lo que he aprendido a vivir, intento pasar del tema; la verdad no he querido presionarlo, no quería que cancelara más conciertos. Queríamos hacer de verdad esos cuatro conciertos, así que preferimos no decirle nada para que no se molestara y siguiera adelante. Lo siguiente fue enterarme de que se había marchado."

"No tiene ningún contacto conmigo ni con el resto del grupo," concluyó Perry.
También afirmó que espera mantener AEROSMITH vivo, con o sin Tyler, pero dice que está tan sorprendido por los acontecimientos que ignora por completo que es lo que va a pasar.

Podés leer la entrevista completa en
Las Vegas Sun.

The National publicaba hace unos días que las sesiones de grabación para el décimo quinto disco de AEROSMITH, dispuestas en principio para antes de su malogrado último tour, han sido pospuestas indefinidamente debido a los diferentes proyectos en solitario de algunos de los miembros del grupo.

El guitarrista de la banda declaraba entonces sentirse bastante frustrado con esta situación: "Steven (Tyler, cantante) tiene muchas ganas de apartarse y hacer otras cosas." Declaraba Perry. "Pero si AEROSMITH quiere seguir siendo viable para continuar dando a los fans lo que merecen, necesitamos hacer un disco de estudio con nuevo material y girar para presentarlo. Ese hubiera sido el procedimiento habitual hace seis años. Se que le encanta tocar al frente de AEROSMITH, o al menos le encantaba, pero imagino que quiere dar rienda suelta a otros proyectos, lo que está muy bien si se planea para que el resto del grupo pueda adaptarse."

Se puede encontrar el artículo entero en
The National.

Tras varias suspensiones en principio aisladas, AEROSMITH cancelaban a mediados de año la gira que estaban realizando por EE UU junto a ZZ TOP. Los motivos para la suspensión fueron de índole médica, primero la rehabilitación del tobillo de Steven Tyler que casi le lleva a caer de nuevo en los calmantes, y después la cirugía de rodilla de Joe Perry.

En teoría, AEROSMITH estuvieron en el estudio en junio con el productor Brendan O'Brien (VELVET REVOLVER, RAGE AGAINST THE MACHINE, BRUCE SPRINGSTEEN, PEARL JAM, AC/DC, STONE TEMPLE PILOTS), preparando lo que iba a ser su nuevo trabajo. La intención original para sacar este primer LP de estudio del grupo desde el lanzamiento del 2001 "Just Push Play", era antes de terminar el 2009 a través de Columbia.

Ya tendremos más novedades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario