domingo, 3 de enero de 2010

Andrés Violente: Es el ojo del rock y el metal


La cita era en el Club Syrah, ubicado en Balcarce y México, pleno barrio de San Telmo. En este bar alucinante, Andrés Violante festejaba sus 25 años junto a la fotografía. Demás está decir que por su lente pasaron millones de bandas de rock, metal, punk y derivados. Estuvo en cuanto show se te ocurra y las fotos hechas cuadro que adornaban las paredes del lugar eran una brutal evidencia de ello. Además de las fotos, una mejor que la otra, había varios plasmas que pasaban parte de su historia, combinada con videos inéditos. Obviamente que hubo gran cantidad de gente, todos querían saludar a Andrés y felicitarlo por la calidad del evento.

Hubo gente de los medios (revistas, diarios, fanzines, radios, tv) y muchos músicos a los cuales Andrés inmortalizó en sus fotos.

Comenzó su carrera a los 14 años y al año siguiente fundó el fanzine "Zote" (1985), iniciándose así en el mundo de la gráfica. Incursionó en ese rubro e hizo trabajos para muchas revistas especializadas como Kerrang!, Heavy Rock, Madhouse, Rock & Shows, Grinder y El Ojo Metálico. Se presupone que hizo más de 100 tapas entre Argentina, Chile, Noruega y España!!!

También realizó portadas y trabajos para más de 60 producciones discográficas (entre las más relevantes están las de Hermética, Malón, Mal Momento, Agnostic Front y 2 Minutos).

Otro ítem en el cual sus fotos han desplegado la belleza y la crudeza habitual,
es en los libros de rock. Megadeth, Redondos, V8, Sepultura, Iron Maiden y recientemente el publicado sobre Ricardo Iorio, contienen gran cantidad de imágenes rubricadas por su prodigiosa lente. Y ni que hablar de las más de 200 producciones fotográficas de prensa para bandas que Andrés ha realizado a través de estos años.

Para cerrar una noche emocionante por donde se la mire, la legendaria banda Mark I, pionera en el metal de los ´80, eligió este evento para reunirse después de más de 20 años de ausencia, dando para todos los presentes un show de excelente factura.
Que más podemos decir!! Para los que se lo perdieron, tienen la oportunidad de poder ir, ya que la muestra será itinerante y visitará el Gran Bs. As., Mar del Plata, Santa Fe y algunos puntos del exterior.

Gracias Andrés por las fotos, gracias por el rock!!!


Por Ricardo Puiggrós

No hay comentarios:

Publicar un comentario