domingo, 3 de enero de 2010

MEGADETH: "Endgame"


Nuevo disco de Megadeth. «Endgame» tiene todo lo que uno puede esperar de un álbum de la banda (sobre todo riffs machacosos, rápidos y solos infernales).

«Dialectic Chaos», instrumental que está a modo de intro del disco, le da paso a «This Day We Fight», con un riff bien furioso, demostrando que el Colorado y su actual banda siguen estando en forma y pateando culos!!! En Endgame encontramos a Chris Broderick, el nuevo compañero de Mustaine en las guitarras. Con unos solos muy buenos, formando un tandem interesante con Mustaine, en el cuarto tema del disco, llamado «1.320», hay un buen duelo de solos entre él y Dave Mustaine en la parte final del mismo.

Es un gran disco de guitarras... cosa que los seguidores de la banda festejan. «Bodies Left Behind» en un medio tiempo y con un coro pegadizo, nos recuerda un poco a la época de «Rust In Peace». «Endgame» con el vuelo político de Mustaine en la letra... "Este es el final del camino, este es el final de la línea, este es el final de su vida, este es el Endgame", ruge el coro tras una base bien machacante. «The Hardest part Of Letting Go…Sealed With A Kiss» con unas acústicas haciendo de colchón a la especial voz del Colorado, hasta pasar a una cabalgata y volver a los climas. Con «Headcrusher» llega la locura total y a poguear!!! Las guitarras son un taladro para el cerebro...

Y llegan «How the Story Ends» con su riff atronador y luego «The Right To Go Insane» arrancando con una línea de bajo y un coro que evoca recuerdos del Megadeth de los 90.

"Endgame" tiene derecho por peso propio a ser uno de los mejores álbumes de Megadeth en más de una década.



Por Andrés Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario