viernes, 3 de abril de 2009

IRON MAIDEN: En el Quilmes Rock 2009


Eran las 17 cuando Lauren Harris Band (grupo liderado por de la hija del bajista de Maiden) arrancó la jornada. Seguida de O´Connor, Horcas y Sepultura, cada una de las bandas, a su manera, fueron dán­dole color a la fecha heavy del Quilmes Rock de este año, mientras todos esperábamos el cierre con el show de Iron Maiden.

En el lapso de poco más de un año los británicos dijeron presente gracias a «Somewhere Back in Time Tour», la gira que los trajo nuevamente al país. La cita, esta vez, tuvo lugar en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires. La convocatoria fue todo un éxito: unas 45.000 personas se reunieron para viven­ciar una de las bandas más exponenciales de Gran Bretaña.

Si bien el show se asemeja bastante a su predecesor -en el sentido de que el repertorio es casi el mismo- , la experiencia de ver a Dickinson & Compañía en vivo no deja de ser un hecho majestuoso e imperdible para cualquier fanático del heavy.

Esta máquina del metal conformada por Steve Harris (bajo), Bruce Dickinson (voz), Dave Murray (guitarra), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Nicko McBrain (batería), subió al escenario a las 21 en punto, haciendo homenaje a la puntualidad inglesa (¿cómo lograron algo semejante en el país del contra-reloj?).

Como era de esperar, tocaron todo un arsenal de clásicos. Desde el lejano álbum debut de 1980, “Iron Maiden”, hasta el exitosísimo “Fear of the Dark”, editado en 1992. “Aces High” fue el tema elegido para la apertura, y de allí en más el viaje continuó con «Wrathchild» y «2 Minutes To Mid­night». Mientras Dickinson gritaba eufórico “¡Scream for me, Buenos Aires!”, el estadio seguía llenándose de fans que aún seguían haciendo cola para entrar. Sin privilegiar un orden cronológico, completaron la fecha con “Fear of the Dark”, “The Number of the Beast”, “The Trooper”, y “Run to the Hills”, entre otros.

La ambientación egipcia del escenario, junto con el juego de luces y alguna que otra explosión repentina, dejaron en claro que la estética visual es algo no menor para Maiden.

Lo más controversial de la noche fue, quizá, el momento en que Dickinson flameó la bandera inglesa. Aún así, el cantante terminó de “comprar” a sus fans cuando prometió volver en dos años. Y, con la certeza de un público fiel a su estilo, nosotros le respondemos: “los estaremos esperando”.
SET LIST:
- Aces High
- Wrathchild
- 2 Minutes To Midnight
- Children Of The Damned
- Phantom Of The Opera
- The Trooper
- Wasted Years
- Rime Of The Ancient Mariner Powerslave
- Run To The Hills
- Fear Of The Dark
- Hallowed Be Thy Name
- Iron Maiden
- The Number Of The Beast
- The Evil That Men Do
- Sanctuary
Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario