lunes, 9 de julio de 2012

RHAPSODY en Buenos Aires



El ingreso fue aproximadamente a las 18:40 y a los pocos minutos la primer banda invitada que salió al escenario fue Preludio Ancestral. La misma contó con una buena cantidad de espectadores y tuvo un buen desempeño, iniciando el clima de excitación. Mientras seguía ingresando público y para mantener las expectativas saltó a escena Alquimia, con la presencia de Hugo Bistolfi (ex Rata Blanca) como invitado, quien hizo "Burn", cover de Deep Purple, encendiendo a la gente por primera vez. Luego llegó el turno de "The Final Countdown", cover hiper archi conocido de Europe que sirvió para mantener sumamente entretenida a la audiencia. La tercer banda fue Volziege, la cual supo mantener el clima propicio para la salida de las figuras principales en una noche de jueves especial y distinta.

El clima máximo se alcanzó cuando a eso de las 22:00 se apagaron las luces y comenzó a sonar la intro "Act II: Dark Mystic Vision" para luego pegarle "Ad Infinitum" (del disco From Chaos To Eternity).

La escenografia era simple: en el centro, atrás y elevada del resto se encontraba la batería doble bombo de Alex Holzwarth, a su derecha el teclado de Alex Staropoli (uno de los fundadores de la formación), y detrás de ellos una pantalla que mostraba el nombre de la banda.

La noche siguió con "From Chaos To Eternity", “Triumph Or Agony" y "Unholy Warcry". El virtuosismo de sus guitarristas Tom Hess y Roberto de Micheli, sumado al carisma y talento de su cantante Fabio Lione hicieron que la gente no tuviera tan presente la partida de uno de sus miembros fundadores, Luca Turilli.

Estábamos en la mitad de la noche cuando todo el teatro acompañó a la banda cantando una de sus canciones en italiano "Lamento Eroico", en la que el cantante mostró todas sus dotes operísticas, que sirvió como previa para uno de los momentos más ardientes con "Land Of Immortals". Después llegó el turno de los solos de batería y bajo para dar lugar a "Knightrider Of Doom", "The Village Of Dwarves", seguida de una encendidísima "Dawn Of Victory". A continuación, "The Magic Of The Wizard's Dream" (con absolutamente todos cantando), "Holy Thunderforce" y el falso final y comienzo de los bises: "Reign Of Terror", seguida de "Epicus Furor" y pegada a esta última "Emerald Sword". Las últimas dos canciones fueron "Act VI: Erian's Lost Secrets" y para despedirse "The Splendour Of Angels Glory", quedando demostrado por qué son una de las mejores bandas de power metal, creadoras de un estilo propio y que supieron abrir el camino para las bandas que los siguen.

Por Hugo Gauna Bernad

Agradecemos a Marcela Scorca (Icarus Music) por la acreditación al show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario