viernes, 2 de noviembre de 2012

AEROSMITH: "Music From Another Dimension"


En este nuevo álbum, el quinteto de Boston deja bien en claro que ha vuelto a sus raíces. Inspirados en bandas que ellos mismos reconocen admirar, “Music From Another Dimension”, tiene tintes bastantes setenteros que por momentos nos recuerdan a Zeppelin o incluso a los Stones, pero siempre con ese toque especial que Tyler, Perry y compañía saben agregar.

Este decimoquinto trabajo de estudio de Aerosmith que saldrá a la venta en breve (el 6 de noviembre, para ser más precisos) cuenta con 15 tracks y llama visualmente la atención por su curioso arte de tapa, una mezcla entre libro de comics y afiche de cine moderno.

En cuanto a los temas, es un álbum parejo, muy bien logrado, 100% Aerosmith. Quizás para los fans de las primeras épocas de la banda el sonido sea demasiado actual, asemejándose más a sus últimos discos que a aquellos que los consagraron como banda. Pero quienes sólo emulan a “Get a Grip”, es interesante que sepan que esta formación  tuvo una “vida” antes de ese disco bisagra. “Permanent Vacation” y “Pump” fueron dos discazos de los ’80 que, sin duda alguna, los llevaron a la cima a nivel mundial gracias a temas tales como “Dude (Looks Like a Lady)”, “Love in an Elevator” y “What it Takes”. 

De todas maneras, y volviendo a “Music From Another Dimension”, es destacable la labor de Tyler & company. Con más de 40 años de carrera, idas y venidas, separaciones y peleas entre los integrantes, la banda se muestra hoy más sólida que nunca. 

Quisiera destacar, en primer lugar, la voz de Steven, especialmente en la balada “Another Last Goodbye”, donde a pesar de los años cada grito suyo me recuerda vivamente a la increíble “Dream On” del ‘73. En segundo lugar, creo que las violas suenan ajustadas y precisas, lo que permite que tanto Perry como Whitford se luzcan en todo momento. Y por último, me resulta imposible dejar de mencionar la performance del bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer; sin ellos este álbum no sonaría tan potente ni hubiese resultado el producto maravilloso que todos tendremos pronto a nuestro alcance para escuchar una y otra vez.
 Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario