jueves, 10 de diciembre de 2015

TREN LOCO - Teatro Vorterix, Lunes 07.12.15

TREN LOCO
TREN LOCO
GUSTAVO ZAVALA - TREN LOCO
GUSTAVO ZAVALA - TREN LOCO
CARLOS CABRAL - TREN LOCO
CARLOS CABRAL - TREN LOCO
CRISTIAN "ZOMBIE" GAUNA - TREN LOCO
PABLO SOLER - TREN LOCO
DANY WOLTER - TREN LOCO
Quienes asistimos el lunes 7 de diciembre al Teatro Vorterix fuimos testigos de una verdadera fiesta de heavy metal. Marcelo Roascio, Voltios y Aonikenk fueron los encargados de calentar el recinto y agitar a la audiencia hasta tanto llegara el turno de la banda principal, logrando su cometido y dejando a todos sedientos de más metal argento.

Alrededor de las 21:30 y con un Teatro casi lleno en su totalidad, la banda comandada por Gustavo Zavala dijo presente ante un público que ya los ovacionaba antes de tocar los primeros acordes. Y es que la locomotora no se detiene. Con 25 años de carrera y excelentísimos discos en su haber, estuvieron todo el 2015 girando por el país y en la ciudad de Buenos Aires ya empezaba a sentirse su ausencia.

Los telones se abrieron y luego de la intro, el Tren arrancó con “Sangre En El Ojo”, adelantando lo que sería una velada a pura potencia y calidad sonora. La idea era interpretar “No Me Importa!”, aquel mítico álbum editado allá por 1995, con el motivo de cumplirse sus 20 años y por el cual estuvieron tocando a lo largo y ancho de toda la Argentina.

“Clase Trabajadora”, “No me Importa” y “Patrulla Bonaerense” nos dieron la pauta de que, a pesar de los años transcurridos, tanto los temas como la banda están más vigentes que nunca. Un Carlos Cabral afiladísimo en las voces y su clásica arenga “que se muera la cumbia, que se muera el reggaeton”, ofrecieron al público aquello que estaban esperando: música de la buena acompañada por su particular registro vocal y un mensaje que ya es sello distintivo del vocalista.

Le siguieron “Barrio Bajo” y “Al Acecho”, y para “Tierra Negra” invitaron nuevamente al bajista Horacio Pinasco (ex Humanimal y KZ4), rememorando aquel show del año 2010 en el mismo Teatro (llamado en aquel entonces “Teatro de Colegiales”), que quedó grabado no sólo en las retinas de los fans sino también en formato DVD. Despliegue de talento y mucha energía en esas cuerdas, le aportaron al tema una contundencia absoluta.

Continuaron con más temas de “No Me Importa!”: “Cerdocracia”, “Paz De Mentira”, “FM Sampler” y el lento “Desde El Silencio”, donde el Zombie, primera guitarra, se lució de manera impecable y con una sutileza en cada acorde digno de ser escuchado una y otra vez.

Llegó el turno del infaltable Himno Nacional Argentino en el que el bajo de Gustavo Zavala habló por sí solo. Emoción, sentimiento y carisma a flor de piel es lo que produce este hombre cada vez que se sube a un escenario. Su comunicación con el público es de lo más movilizante que vi, mucho feedback y sentidos aplausos es lo que cualquier mortal nota cuando ve esa imagen tan genuina.

La banda dio un paso atrás para cederle el protagonismo en las voces al Zombie, quien interpretó un ya clásico del álbum “Vieja Escuela” (2013): “Por Knock Out”.

A continuación, otro gran invitado en el bajo haría de las suyas en “Antihéroes”. El señor Alejandro Taranto (Jueputrus) se apropió de las cuatro cuerdas para ejecutar a dúo con Gustavo Zavala una versión aguerrida y soberbia de este clásico de Tren Loco. Despliegue de energía y adrenalina pura, me atrevo a decir que fue uno de los momentos más álgidos de la noche.

Le siguió el turno a “Pueblo Motoquero” para dar paso a otro invitado de la noche. En esta oportunidad un cantante, Horacio Giménez, quien le dio no sólo las voces sino una interpretación muy sentida al memorable “Endemoniado”. Junto con Cabral y el resto de la formación, hicieron de esta joya musical un verdadero himno. Las ajustadas guitarras de Pablo Soler y la precisión de Dany Wolter en la batería, terminaron de dejar en claro porqué Tren Loco es una aplanadora toque donde toque.

Para cerrar el show, se despidieron a todo trapo de la mano de “Tempestades”, “Cuatro Vientos” y Fuera De La Ley”, dejando a todos los fans estupefactos y pidiendo por favor un tema más.

Así, la gran locomotora de Grand Bourg saludaba a sus fieles seguidores, retratando el momento con una foto de espalda al escenario para apreciar todo el cariño y euforia que los fans les hicieron llegar.
Por Valeria Vizioli


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. soy izzy , saludo enorme a todo Tachas!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña del show valeria, mucha calidad y dando detalle de cada momento glorioso q vivimos los q siempre acompañamos al Tren en cada estacion.... felicitaciones a vos y a todo Tachas por estar siempre en estos gratos momentos del metal argento!!!!

    ResponderEliminar