viernes, 28 de diciembre de 2012

Desde Rosario: TRAXIÓN ETÍLICA


Martín Acha: Antes que nada bienvenido al Tachas Fanzine. ¿Cuándo se formó la banda y cuál es su formación hoy…?

Mauricio Martino: Antes que nada, muchas gracias por brindarnos este espacio. La banda se inicia en el año 1998, obviamente que sólo con las ganas de tener una banda. La formación actual es Elio Martino en bajo, Alejandro Genovese en batería, Felipe Sales en guitarra y Mauricio Martino en voz.

MA: ¿Cuales son las influencias a la hora de componer?

MM: Es una pregunta que nunca nos gusta responder, porque uno intenta hacer algo original, pero las influencias siempre son inevitables (risas). La más marcada por una cuestión de gusto musical es Metallica, después Ozzy y Pantera. También nos gusta mucho lograr climas en nuestros temas al estilo Pink Floyd. Seguramente tendremos muchas más, pero esas son las principales.

MA: ¿Con qué material cuentan y cómo se puede conseguir?

MM: Tenemos un disco que fue editado en el año 2006, llamado "Búsqueda Incansable". En Rosario está disponible en todas las disquerías del palo y en todo el país lo distribuye Arrows. El que lo quiera lo puede pedir a través de nuestra página oficial www.traxionmetal.com.ar o en facebook TRAXION ETILICA.

MA: En Búsqueda Incansable hicieron “El Témpano”, un cover de Adrián Abonizio popularizado por Juan Carlos Baglietto. ¿Cómo surgió la idea de recrear ese tema?

MM: Esa idea nació originalmente porque es un tema que siempre nos gustó y nos llegaba mucho la letra; siempre lo guitarreábamos, hasta que lo empezamos a zapar en los ensayos y meterle un poco de distorsión. Fueron apareciendo arreglos y cada vez nos gustaba más cómo iba quedando, así que decidimos grabarlo.

MA: ¿Qué nos podés contar del DVD en vivo de la banda?

MM: El DVD fue filmado con dos cámaras en el Sótano de Rosario, y también lo pueden adquirir por los medios que mencioné anteriormente. La verdad es que resultó un lindo producto.

MA: ¿Con qué banda actual o ya separada te hubiese gustado tocar?

MM: Hablando a nivel local, tocamos con todos. Nos faltaba Almafuerte y pudimos darnos el gusto el 16 de Noviembre. Obviamente nos hubiese encantado tocar con Hermética e internacionalmente sería un sueno tocar con Metallica.

MA: ¿De qué tratan las letras?

MM: En realidad no hay una temática especifica, tratamos de contar historias (lo cual es muy difícil) y generalmente siempre rondan en torno a lo social.

MA: Tocaron en Bs. As al menos dos veces junto a Mathras. ¿Qué les pareció aquella experiencia y qué recuerdos tienen de los hermanos de estos lados?

MM: Los mejores, tuvimos la suerte de girar mucho presentando nuestro material y conocer mucha gente copada, como la gente de Mathras que vos nombrás.

MA: La movida rosarina está generando grandes exponentes: ustedes, Trident, Voodoo. ¿Cómo viven este momento?

MM: Muy contentos y tratando de dejar en alto a nuestra ciudad. Hay muchísimas bandas que realmente suenan muy bien y que batallan a diario por ganarse un lugar en la escena.

MA: Mil gracias por el tiempo. Por último, ¿podrías dejarles un mensaje a quienes están leyendo esta entrevista?

MM: Muchas gracias a vos, Martín, por apoyar desde siempre la escena metalera desde tu fanzine y a todos los hermanos metaleros queremos agradecerles por el aguante en cuanto lugar nos hemos presentado. Y a los que no nos conocen, escuchen Traxión que no se van a arrepentir.

Por Martín Acha




No hay comentarios:

Publicar un comentario