lunes, 3 de diciembre de 2012

KISS: Monstruos en Argentina


Noche de rock en Buenos Aires, noche de fiesta como ocurre cada vez que Kiss pisa suelo Argentino. A pesar del agobiante calor capitalino, miles de fans se fueron congregando desde horas tempranas en el estadio de River Plate donde se pudo apreciar gente de todas las edades, padres, hijos y familias enteras entregadas a la pasión kissera.

Rata Blanca fue la encargada de ir poniendo a punto la fiesta, con un show compacto y poderoso como nos tiene acostumbrados esta banda de corte internacional. “Sólo para amarte”, “Argod, la bruja”, “El círculo de fuego”, “Abrazado al rock and roll” y “La leyenda del hada y el mago” fueron algunos de los temas muy bien recibidos por el público presente.

Y llegó el momento tan esperado, luces del estadio apagadas, un enorme telón con el logo de la banda cubriendo el escenario y el griterío y fervor generalizado cuando luego de la intro una explosión y los acordes de “Detroit, rock city” con Paul Stanley, Gene Simmons y Tommy Thayer descendiendo de una tarima nos decía que la fiesta había comenzado.

Kiss llegó en esta oportunidad para presentar su más reciente producción, “Monster”, y como corresponde se despacharon con cinco canciones de este disco. “Hell Or Hallelujah”, “Wall Of Sound”, “Long Way Down” y con Eric Singer y Tommy Thayer interpretando vocalmente sus temas “All For The Love Of Rock & Roll” y “Outta This World”, respectivamente.

Esperábamos un cambio en el set-list y así lo hicieron, no sólo tocando varias canciones del “Monster” sino que nos sorprendieron con “Psycho circus” del disco homónimo del ´98 y con “War machine”, rescatado del “Creatures of the night”.

Explosiones, fuegos artificiales a mansalva, tarimas que se elevaban levantando batería y músicos y los acostumbrados números que Kiss no puede dejar de hacer: Gene Simmons escupiendo fuego en “Hotter than hell”, vomitando sangre y volando hasta la parrilla de luces con “God of thunder” y Paul Stanley cruzando con un arnés desde el escenario hasta el mangrullo de sonido para su “Love gun”.
El final y los bises con “Lick It Up”, “I Was Made For Loving You” y “Rock & Roll All Nite” con la lluvia de papel picado y la pirotecnia de fuegos artificiales para la despedida.

Excelente la labor de Eric Singer tras los parches, haciendo recordar por momentos al desaparecido Eric Carr. Correctísimo Tommy Thayer en “las botas” de Ace Frehley. Paul Stanley y su carisma a pesar de que su voz por momentos no estuvo en su ideal. Y mención aparte para Gene Simmons que subió a escena enfermo y con fiebre y que así y todo se brindó por entero a un show de más de dos horas ante 55.000 fans exhultantes.



SETLIST

Detroit, rock city
Shout it out loud
Hell or hallelujah
Wall of sound
Hotter than hell
All for the love of rock and roll
I love it loud
Outta this world
(Eric Singer / Tommy Thayer solo)
War machine
Long way down
God of thunder
Psycho circus
Calling Dr. Love
Love gun
Black diamond

BIS
Lick it up
I was made for loving you
Rock and roll all nite


Por Claudio Varretto

No hay comentarios:

Publicar un comentario