lunes, 29 de marzo de 2010

RATT: Warren DeMartini y la actualidad del grupo


Thomas Stanley Orwat Jr. de RockMusicStar.com entrevistó hace poco al guitarrista de RATT Warren DeMartini. Abajo podés leer extractos de su entrevista.

- Cuando comenzaste a planear este CD, ¿usaste material ya escrito o empezaste a componer material totalmente nuevo?
- Ratt Warren DeMartini:
En su mayoría, todo fue compuesto este año, menos algunas cosas específicas. Carlos Cavazo trajo algo que acabaría convirtiéndose en el pre-estribillo de "Best of Me". Esto era algo que escribió cuando estaba componiendo para el "Metal Heath" de QUIET RIOT.

- ¿De veras? Wow...
- Warren:
Sí, la parte anterior al estribillo justo antes del solo. Y la parte de guitarra que abre el tema "Last Call" fue algo que compuse para el último disco de RATT en 1999, que al final no utlizamos. Así que cuando estábamos poniendo ideas en común para el CD, recordé esa pieza de música, me enchufé y funcionó realmente bien en la canción.

- Carlos Cavazo se unió al grupo hace casi dos años. Él es ya un guitarrista consumado. Debe de ser comodo trabajar con él.
- Warren:
Es realmente genial. Cuando tocamos en vivo todas las partes duales de guitarra que Robin Crosby y yo hicimos en su días, cobran vida de nuevo. Estamos continuando con este estilo con Carlos ahora. En "Infestation" hay algunos temas con exóticas partes de doble guitarra con las que la pasamos realmente bien. Todo ha sido genial. Carlos se ha adaptado muy bien, está como cortado con el mismo patrón, creció con la música con la que también nosotros lo hicimos. Simplemente se ha adaptado extremadamente bien. Y él vino de un grupo ya establecido, como nosotros, así que sabía que le esperaba. No le es extraña la carretera o estar en un grupo grande. Así que, funcionó muy bien en ese sentido también. Ayuda a crear un equilibrio.

- ¿Cómo ha progresado tu relación de trabajo con Stephen Pearcy a lo largo de los años?
- Warren:
Cuando Stephen volvió al grupo en 2007; vino tras un período muy problemático. Ya sabes, no nos hablamos durante 5 años, nos comunicábamos a través de los abogados. Recuerdo un momento sin embargo, en el que comprendí que hacer un nuevo disco con él era posible. Cuando estábamos ensayando para la gira del CD "Best of Ratt" algo sucedió. Durante el tiempo en que él había estado fuera del grupo, escribí un outro para "Lack of Communication" y eso acabó entrando en "Infestation" como el tema llamado "Big Bite". De todos modos, al final de aquella canción continuamos con la nueva parte y él dijo "¡¡Wow!! ¿Quién lo ha hecho?" Fue en ese momento cuando me di cuenta de que podíamos volver a componer.

- Ahora ya tenés el nuevo CD en el saco, ¿Cómo vas a promoverlo? ¿Cuáles son los planes de la gira?
- Warren:
RATT celebrará el lanzamiento de "Infestation" el 20 de Abril en el Key club. Se llamaba Gazzarri's por aquel entonces, situado al final de Sunset Strip, y es el primer club real donde RATT tocó. Era el club donde todo el mundo quería tocar cuando un grupo estaba buscando un contrato discográfico. Haremos una fiesta de lanzamiento del disco y luego haremos un par de conciertos sueltos. La gira oficial de "Infestation" comenzará en Europa en el Sweden Rock el 10 de Junio. A partir de ahí vendrán algunos otros festivales y nuestras propias cosas y algunas colaboraciones invitadas. Todo eso se está decidiendo ahora. Eso probablemente transcurra durante cuatro o cinco semanas. Lo más pronto que podríamos empezar en los Estados Unidos será a mediados de Julio.

Tenés la entrevista completa en RockMusicStar.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario