domingo, 14 de noviembre de 2010

ALICE IN CHAINS: Black Gives Way To Blue


“Black Gives Way To Blue” es el título del último trabajo de estudio de Alice In Chains, banda que fiel a su característico estilo y a pesar de que el tiempo y las tendencias han cambiado, continúa sonando como en sus comienzos.

Esta agrupación oriunda de Seattle se formó en 1987, pero si bien sus 23 años de vida no son tantos, a lo largo de su trayectoria han visto trascurrir situaciones de las más diversas. Problemas con las drogas, separaciones y cambios en su formación denotan los vaivenes de esta banda de grunge.

Sin embargo, Jerry Cantrell y los suyos no han bajado los brazos y en 2009 lanzaron su cuarto álbum de estudio. “Black Gives Way to Blue”, el sucesor de “Alice in Chains”, vio la luz 14 años después de aquel. Las letras son bastante oscuras y tienen un tinte pesimista e incluso desalentador (vaya novedad, los fanáticos de la banda ya saben que las letras de Alice In Chains siempre se caracterizaron por ser poco felices), pero es indudable que los acordes elegidos para su interpretación no tienen el menor desperdicio.

El disco suena compacto, prolijo, maduro. “Check My Brain”, el tema más conocido comercialmente, resume de forma adecuada el concepto de este álbum. Si bien los temas se encasillan dentro del grunge, no podemos omitir que el sonido se acerca un poco más al heavy metal, sobre todo si comparamos a la banda con otras de su estilo.

Es de remarcar, asimismo, que hay canciones más “light” (o baladas, si se quiere). Debo decir que los temas “Your Decision” y “Black Gives Way To Blue” me han sorprendido gratamente, como así también he disfrutado del resto de los tracks.

Por último, para aquellos que aún no han escuchado este cd me veo en la “obligación” de recomendárselos. Incluso para los que no son muy fanáticos del grunge, me atrevo a predecir que si le dan una oportunidad, no se van a llevar ninguna desilusión.

Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario