martes, 9 de noviembre de 2010

IRON MAIDEN: The Final Frontier


¿Qué decir sobre Iron Maiden que no se haya dicho aún? Bruce Dickinson & co. nos demuestran, a través de su nuevo material de estudio, que siguen fieles al heavy metal y que tienen ganas de seguir tocando por un largo tiempo.

Con más de una docena de discos en su haber, la banda nos deslumbra con esta nueva obra de arte para disfrutar de comienzo a fin. The Final Frontier se compone de diez temas, los cuales coronan a esta formación inglesa con más de 30 años de historia y enorme cantidad de hits en su haber.

Cabe destacar que el disco comienza de una manera poco usual tratándose de Maiden. El tema “Satellite 15” funciona como una suerte de apertura instrumental que da comienzo al primer tema cuyo título es homónimo al disco. Puede que muchos critiquen este experimento sonoro, y quizás otros le den la bienvenida, pero a fin de cuentas creo que lo que hay que valorar es la creatividad y las ganas de innovar a la hora de componer. “The Final Frontier”, a mi parecer el “caballito de batalla” de este nuevo trabajo, no es de las mejores composiciones ni mucho menos el mejor tema del álbum, pero cumple la función de enganchar a todos y dejarnos con las ganas de seguir escuchando hasta el último minuto.

Dentro del disco encontramos temas power y otros
no tanto, balanceados, por supuesto, de manera tal que el disco en su totalidad logra respetar la esencia de la banda. Si bien no hay baladas propiamente dichas, sí hay temas medio tiempo o donde se aprecia claramente una bajada de decibeles: “Mother of Mercy” y “Coming Home” son claros ejemplos de ello. Asimismo, es posible apreciar todo el esqueleto instrumental que producen los hombres de la dama de hierro al hacer sonar sus instrumentos. Hay largos pasajes en los cuales se pueden disfrutar de la base de guitarra, bajo y batería, como en “When the Wild Wind Blows” o “Isle of Avalon”.

Para los amantes de la banda o del metal, The
Final Frontier es un disco muy bien logrado, en el que se entrevé una evidente maduración en a nivel composición y en el que la vigencia de la formación sigue intacta.

Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario