sábado, 16 de abril de 2011

MOTORHEAD: LUNA PARK (12.04.11)


Una vez más, este trío oriundo de Gran Bretaña dio el “presente” en Argentina. La cita tuvo lugar en el Luna Park que, colmado en su gran mayoría por amantes del heavy de la vieja guardia, a las 21:15 horas estalló en todo su furor con los primeros acordes y palabras de Mr. Ian Fraser Kilmister (más conocido como Lemmy). “We are Motorhead and we play rock ‘n roll”, enfatizó este hombre de 65 años de edad y bigotes tupidos. Esa simple frase bastó para que el público comenzara a saltar, gritar y mostrarse sediento de buena música.

Los 15 minutos de atraso, el estadio desbordado de gente, calor, humedad y un sonido extremadamente alto, no fueron motivos suficientes para opacar la noche. Si bien estos factores pudieron haber jugado una mala pasada, la realidad es que la banda en sí misma logró crear el clima apropiado para que todos los espectadores disfrutaran del show y se olvidaran del resto.

Para la apertura, Motorhead eligió la potente “Iron Fist”, seguida de una lista de clásicos que, a los efectos de destacar aquellos más ovacionados, voy a mencionar sólo tres: “Metropolis”, “Over The Top” y el infaltable himno “Ace Of Spades” (este último merecería tratamiento aparte, dado que es uno de los temas más conocidos cuyo efecto inmediato es el exaltamiento de las masas). Pero no únicamente de clásicos vive una banda (o al menos las más serias), por eso la oportunidad sirvió a los efectos de que Lemmy y compañía presentaran algunos temas de su último trabajo, titulado The World Is Yours.

A nivel musical, es digno de destacar las actuaciones tanto de Phil Campbell como de Mickey Dee. El primero desplegó sus artes en un tremendo solo de guitarra, mientras que el segundo dio cátedra de cómo se toca la batería. Ni falta hace mencionar la labor y el carisma de Lemmy, quien en todo momento dejó en claro que su vitalidad sigue vigente e intacta como a los 30 años. Su profesionalismo está a la orden del día, y bien queda demostrado en el sonido que emana de su bajo.

Eran casi las 23:30 horas y el recital se aproximaba a su fin. Los británicos se retiraron unos minutos del escenario pero volvieron para dar batalla y hacer sonar el último tema del repertorio: “Overkill”. A esa altura de la noche, ¿qué más se le podía pedir a Motorhead? Sólo una cosa: ¡que vuelvan pronto!

Por Valeria Vizioli

2 comentarios: