jueves, 25 de julio de 2013

KEFREN: el regreso más esperado



Tachas: Kefren vuelve a las pistas luego de haber estado ocho años alejados de los escenarios. ¿Qué factores los motivaron a emprender este tan esperado regreso?
Sebastián Gava: Nos juntamos en el estudio a grabar una nueva versión de Dame una razón para mi nuevo disco solista y nos dimos cuenta de que era el momento. La magia estaba intacta!!!
 
T: En lo que respecta a sus recitales, son la primer banda argentina que incorporó la pirotecnia durante sus shows. ¿Cómo ven esas épocas hoy a la distancia? ¿Creen que el público sigue celebrando de la misma manera el uso de pirotecnia o es un acontecimiento mal visto después de los hechos sucedidos en Cromagnon?
SG: Creo que fue muy loco en esa época y que ahora está bueno pero ya no sorprende. Con respecto a Cromagnon, eso fue otra cosa, fue una tragedia a partir de un delirante en el público… nosotros siempre fuimos muy profesionales y serios con eso, si el lugar no daba para hacerlo, no lo hacíamos, además siempre usamos pirotecnia de interior, sin riesgos.
 
T: Continuando con la historia de Kefren y particularmente haciendo hincapié en lo que Kiss representa para ustedes, ¿qué significó haber participado en la “Kiss Expo Sudamericana” realizando el primer homenaje oficial a esa banda en Latinoamérica (1999)? 
SG: Fue tremendo!!!! Es más groso hoy habiendo pasado el tiempo que cuando lo vivimos. Supongo que no nos dábamos cuenta de la dimensión que tenían muchas de las cosas que nos toco vivir en ese momento, no te olvides de que siempre fuimos independientes. Tocar con Bruce Kulick, abrir para W.A.S.P. en Obras, la tele, las radios, Cosquín, Gesell, el público!!! Realmente hicimos cosas tremendas (risas).

T: A lo largo de su carrera han compartido escenario con diversos músicos y bandas. ¿Qué recuerdan de los recitales junto a Gilby Clarke?
SG: Los mejores recuerdos!!! Siempre es groso estar con músicos como ellos, siempre se aprende mucho. De esos shows me acuerdo a Eric Singer viniendo a hablarnos; decía “Heyyy Kefren!!! Quiero tocar con ustedes!!! Bruce me mostró sus discos!!!” Imaginate!!! (risas).

T: ¿Cómo se preparan para los próximos shows del 2 y 3 de agosto en el Roxy? ¿Qué expectativas les genera volver a presentarse ante sus fans?
SG: Te juro que estamos como si fuéramos una banda de adolecentes listos para su primer show. Mucha adrenalina, muchas ganas, hace muchos años que estamos esperando este reencuentro.

T: Además de estos shows, ¿qué otros planes tiene la banda a futuro? ¿Se viene un nuevo álbum de estudio de Kefren?
SG: Seguro, Kefren volvió para quedarse y eso significa tocar mucho y nuevos discos a futuro. Primero tiene que salir mi nuevo solista y después a trabajar con los chicos.

T: Muchísimas gracias!!!
SG: Gracias a vos por la buena onda y espero vernos en los shows!!!



Por Valeria Vizioli

1 comentario: