viernes, 19 de julio de 2013

THE CASH: A puro punk rock





Tachas: La banda nace y comienza a tocar en Córdoba allá por 1997. ¿Cómo surge luego la posibilidad de venir a tocar a Buenos Aires?
The Cash: La banda se gestó en Capilla del Monte, como decimos nosotros a los pies del Mágico Cerro Uritorco. Así que tocábamos en todos los pueblos de las Sierras de Córdoba. Y en esa época nuestro sonidista era Ernesto Soca, un capo del sonido del Rock Nacional, que había grabado a Sumo, entre otros, y que en la época que murió Luca (Prodan) se fue a vivir a San Marcos. Así que él nos hacía el sonido y como veía que la banda crecía nos dio el puntapié inicial para venir a tocar a Buenos Aires. Si bien nosotros no somos cordobeses, la vida quiso que nos encontremos allí y se geste esta banda con toda la energía de ese maravilloso lugar. De esta manera se dio el venir a tocar a Capital. Y vinimos con un demo grabado por Soca en San Marcos Sierra y eso nos abrió las puertas del viejo Roxy del Congreso y de Betty Blues.

T: En 1998, con la banda recientemente formada, se concreta una gira por Venezuela. ¿Qué nos pueden transmitir de esta experiencia?
TC: En el '98 surgió la posibilidad de la gira a Venezuela, una gira de 3 meses que se extendió a 3 meses más, con lo cual estuvimos 6 meses de Gira por Caracas y los distintos estados de Venezuela. Teníamos promoción y notas en los canales de televisión de aire y cable, más notas en diarios, revistas y radios. Así que llevábamos mucha gente. Fue una gran experiencia. De firmar autógrafos y de salir de un canal y tener un montón de gente esperándonos para vernos.

T: Desde su primer producción "Cada Día Más" (1998) hasta la fecha han editado seis discos en total. Sabemos que componer, grabar y difundir un cd es una tarea bastante ardua. ¿Cómo viven el hecho de haber lanzado tantos álbumes en relativamente tan poco tiempo?
TC: Nosotros quisiéramos hacer más discos y tenemos muchas canciones sin grabar, pero como en realidad son como hijos nuestros, a todos les dedicamos tiempo y tratamos de que lleguen a la mayor cantidad de gente posible nuestros mensajes, como en el nuevo disco "Gozar" con la canción del mismo nombre que dice: “No llores mas, busca en ti, tu alma es eterna...”. La experiencia de grabar es alucinante y siempre tratamos de grabar dejando lo mejor de nosotros reflejado en cada disco.

T: Intuímos que una banda como Dead Kennedys es una gran influencia para ustedes. ¿Qué sintieron al haber teloneado a estos músicos legendarios?
TC: Ser teloneros de los legendarios Dead Kennedys fue una gran experiencia, es más, fue la primer banda internacional en Argentina con la que tocamos. Por eso recordamos ese show como algo importante en la vida de los Cash, y en Cemento que era el templo del rock. En esa época una banda no podía dejar de pasar por Cemento.

T: Y hablando de hechos importantes, la banda está festejando sus 15 años…
TC: Estamos cumpliendo los 15 años de trayectoria, para nosotros pasó rapidísimo, tan rápido que en un momento de este año nos dimos cuenta que ya eran los 15!!! 
Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario