domingo, 15 de septiembre de 2013

BETO ZAMARBIDE en Mar del Plata - Teatro Carreras, 07.09.13

Alberto “Beto” Zamarbide llegó a Mar del Plata en el marco de su gira nacional "30 años de Luchando Por El Metal", aquél disco icónico que grabara junto a V8 y que marcó las bases del metal en Argentina.
Recordamos que junto a V8, el cantante grabó los tres discos emblemáticos de la banda: “Luchando por el Metal” (1983), “Un Paso más en la Batalla” (1984) y “El Fin de los Inicuos” (1987). Más tarde, en un concierto en el Estadio Obras de Buenos Aires, grabó en vivo el álbum “Homenaje” (1996).
Luego de la disolución, Zamarbide formaría Logos, banda con la que grabaría cinco discos y con la que estuvo presentándose por Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia, hasta su reciente disolución.
Hoy, abocado a una inminente carrera como solista, evoca esta obra que lo lleva a girar por el país el resto del año y que tuvo un comienzo en Capital Federal donde participó Ricardo Iorio (ex-V8) como invitado especial.
Y así llegó a nuestra ciudad, con un público ávido de recibir este tipo de propuestas. Lentamente se fue acercando al céntrico recinto del Teatro Carreras mientras cuatro bandas locales oficializaban de invitadas al evento: Lobos del Asfalto, Sombra Inerte, Sprint y Halcón.
Finalmente y ya sobre el escenario, Beto acompañado por su hermano Esteban Zamarbide en guitarra, Cristian Fernández en guitarra, y los ex- Logos Walter Scasso en bajo y Marcelo Ponce en batería, repasaron completo el álbum que ya es un clásico en la discografía heavy argentina con temas como "Tiempos metálicos", "Brigadas metálicas", "Hiena de metal”, “Muy cansado estoy" y el muy pedido y aplaudido "Destrucción" que cerró el show.
Hubo tiempo también para repasar temas de los otros dos discos de V8 y así pasaron "Deseando destruir y matar", "Cautivos de un sistema", "La mano maldita", "Lanzado al mundo hoy", "Ciega ambición" y "Trágico siglo", entre otros, quedando de manifiesto que esas canciones creadas hace treinta años aún siguen vigentes.
Por Claudio Dante Varretto

No hay comentarios:

Publicar un comentario