viernes, 20 de septiembre de 2013

TARJA TURUNEN EN EL CANAL DE LA MÚSICA - 17.09.13


Tachas tuvo el agrado de presenciar el especial de la cantante Tarja Turunen en el Canal de la Música. A continuación, la cobertura de la entrevista y el show acústico. 

Tarja Turunen se presentó en los estudios del Canal de la Música el pasado martes 17 de septiembre con motivo del lanzamiento de “Colours In The Dark”, su último trabajo de estudio, editado mundialmente el 30 de agosto.

La ex cantante de Nightwish se mostró más que predispuesta a responder sobre todos los temas que el conductor propuso: conversó desde su exitosa carrera pasando por su amor por la cocina y la limpieza, su maternidad y su vida en Finlandia antes de mudarse a Buenos Aires.

A pesar de su enorme talento, la finlandesa dejó a la vista de todos la humildad que lacaracteriza: “soy una persona tímida todavía. Me da un poquito de vergüenza mostrar las canciones…”, confesó.

Pero no todo fueron palabras. Para el deleite de los más de 300 fanáticos que se acercaron al Canal a los fines de presenciar la entrevista, Tarja brindó un pequeño show acústico en el cual interpretó algunos hits y canciones nuevas. Acompañada por los hermanos Barrett (Julián en guitarra y Pit en bajo), se sentó en el taburete y entre risas preguntó “¿Estamos en vivo? Tengo que ponerme lentes. ¡Ya ven qué vieja que estoy, así los veo mejor”, y acto seguido se dispuso a embellecer el estudio con su fina y privilegiada voz.

El primer tema en sonar fue “Until My Last Breath” de su disco What Lies Beneath” (2010). Ovacionada con justa razón, agradeció los aplausos y previo a continuar con la entrevista, el conductor le entregó un ramo de rosas que un grupo de fans gentilmente le alcanzó a modo de obsequió.

Acto seguido, la diosa del metal hizo referencia a “Colours In The Dark”, su tercer disco solista y su debut como compositora. Frente a la pregunta del conductor acerca de los colores que componen el álbum, la cantante manifestó que tiene colores muy fuertes, como los de su vida, y que se siente muy feliz. No obstante, agregó que siempre hay una cantidad de oscuridad dentro suyo: “No sé de dónde viene, pero me encanta el misticismo”, afirmó.

Luego comentó sobre el trabajo que le llevó la grabación de un DVD en el teatro El Círculo (Rosario), lugar que definió como una linda casa de ópera que tuvo la suerte de conocer en 2011 y de la cual se ha enamorado.

A continuación, el conductor indagó acerca de la estética y el arte tan particular de sus videos, como dos cualidades claramente representativas del género musical que la identifica. Tarja señaló que disfruta mucho durante la grabación de los videos. Confesó que siempre toma contacto con los directores ya que le parece sumamente importante sentirse cómoda y trabajar en conjunto a la hora de confeccionar el storyboard.

En lo que respecta a la presentación de “Colours In The Dark”, adelantó que en pocas semanas comenzará una gira por Europa y que en Argentina estará tocando recién en septiembre de 2014.

Entre risas y charla, llegó el turno del segundo y tercer tema acústico, “Until Silence” y “500 Letters”, ambos de su último álbum. El auditorio, más que satisfecho, comenzó a cantar “Turunen, Turunen, aguante Turunen”, un clásico que se repite en los shows metaleros con la melodía del himno de Megadeth, “Symphony Of Destruction”. La cantante se mostró muy receptiva por esa señal dea gradecimiento y al son de los acordes de la guitarra movió su cuerpo y su cabeza con total complicidad.

I Walk Alone”, tema elegido para redondear la entrevista, hizo emocionar y estremecer a más de un alma. En esa pieza, particularmente, se apreció de manera única la excelente calidad vocal y el carisma de esta mujer que deja todo sobre el escenario.

Para finalizar, el conductor saludó y agradeció a la cantante y recordó que el 27 de este mes saldrá a la luz “Paradise”, un tema de los holandeses Within Temptation en el que esta maravillosa artista participó en carácter de invitada.

Como no podía ser de otra manera, el evento terminó de la mano del primer tema, “Until My Last Breath”, para dar paso a los saludos y firma de autógrafos. Así se retiró Tarja Turunen del Canal de la Música, dejándonos un dulce sabor tanto en nuestros oídos como en nuestras retinas. Aplaudida, ovacionada y más querida que nunca, con justa causa podemos decir que representa lo que llamamos “la humildad de la grandeza”.
 Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario