lunes, 28 de julio de 2014

Helker presentó su DVD en el Teatro Vorterix - Sábado 19 de Julio de 2014










Hace poco menos de un año los veíamos en el Teatro Vorterix presentándose para lo que sería la grabación de su DVD en vivo “En algún lugar de Buenos Aires” y el sábado pasado, casi 12 meses después, tuvimos la oportunidad de verlos en el mismo recinto, en el marco de la presentación de este maravilloso material.

A medida que el sol caía en una corta y tibia tarde invernal la gente se iba acercando al teatro, ávida de escuchar buena música y ver un show que prometía desde el primer momento que fue anunciado. Desde temprano el lugar ya contaba con su capacidad colmada casi en su totalidad, lo que me hace pensar que además de ver el plato principal, muchos fueron también a degustar una más que interesante entrada.

Las bandas encargadas de abrir la fecha fueron Ironía y Hyedrah, dos excelentes propuestas con músicos de primer nivel y, sobre todo, con cantantes de lujo: Alejandro Fernández (Arpeghy, Kyrie Eleison, Martín Knye Magiar) y Emmanuel Gerbam (Jason), respectivamente. Ambas calentaron los motores con un hard rock de primerísimo nivel, tocaron temas propios e incluso se dieron el gusto de hacer algunos covers, cuya interpretación fue unánimemente aceptada por el público. “Nightcrawler” de los legendarios Judas Priest y “The Evil That Men Do” de la doncella de hierro fueron un muy buen acierto y una verdadera delicia para los oídos.

Y si de gratas sorpresas se trata, Ironía nos agasajó con la voz de David Latorre (Unknown, Hagen), quien subió al escenario para cantar “Your Next Disaster” a dúo con Alejandro, mientras que en Hyedrah, la frutillita del postre estuvo en manos del gran Christian Bertoncelli (Renacer) al momento de interpretar “Arde en Llamas” en conjunto con Emmanuel.

Con semejante entrada en calor ya estábamos preparados para que Helker continuara dando cátedra. Es que si hablamos de carisma, profesionalidad y talento la banda le hace honor a todos esos atributos y aún así, me sigo quedando corta si pretendo describirla en pocas palabras.

Pasadas las 21 horas, la inconfundible voz de Diego Valdez, los acordes de Mariano Ríos y Leo Aristu en las guitarras, la base de Christian Abarca en bajo y el ritmo en los parches a cargo de Hernán Coronel, confluyeron en un combo por demás poderoso y contundente. Tal es así que el arranque con “Todavía Vivo” y “Lo Que Quieras Ser” fue arrollador, sumado a que los juegos de luces y las pantallas montadas para la ocasión, hicieron que la banda se luciera aún más.

El set list fue de lo más variado, se pasearon por toda la discografía e incluso desempolvaron algunas gemas del cajón de los recuerdos. Además, en el tercer tema apareció el primer invitado de la banda: nada más y nada menos que Demian Valdez (Mirror Stage), hijo de Diego, quien desplegó todo su potencial y dejó en claro que el don del buen cantar viene de familia y se lleva en la sangre. Juntos interpretaron “Libertad”, del disco Resistir (2008).

“El Cielo Sangrará” y “Nuevo Circo Romano” mantuvieron el clima bien arriba, dejando paso a “Sueños”, el que a mi criterio es uno de los mejores de En Algún Lugar Del Círculo. Su letra conmueve y motiva a la vez, alpunto de hacerte estremecer. A juzgar por el clima creado y las sensaciones producidas, me atrevo a decir que fue uno de los más esperados de la velada.

Para continuar con los temas más power, ante una cálida presentación por parte del frontman, Javier “Knario” Compiano (Plan 4), segundo invitado de Helker, se hizo presente para entonar y darle un toque bastante particular a “Viento y Fuego”. El “Knario” interpretó esta pieza a su manera y se despidió ante los aplausos de los espectadores. El show continuó con “En Mis Sueños”, “Despertar”y “Falsos Profetas”, todos de A.D.N. (2010).

Para bajar un poco los decibeles el repertorio siguió con “Leaving Out The Ashes”, un adelanto que será incluido en el próximo álbum de la banda, “Volar” y “Fantasmas Del Pasado”, estos últimos pertenecientes a En Algún Lugar Del Círculo. “Basurero Nuclear”, “Resistir” e “Igual Que A Vos” irían anticipando el final del show. Y si de finales se trata, creo que nada más acertado que un cierre a todo trapo con “Redención” y la clásica foto de los músicos de frente al escenario para llevarse un souvenir.

Creo que no queda mucho más por decir. El Teatro se vistió de gala para hacernos partícipes de una verdadera fiesta musical gracias a tres bandas de primerísimo nivel. Las últimas palabras que quisiera agregar son simplemente: ¡que se repita pronto!
                                                                                                                       Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario