jueves, 7 de agosto de 2014

Horcas en el Teatro Vorterix - 26 de julio de 2014



Es sábado, el reloj marca poco más de las 19 horas y Tachas Hasta en la Sopa está terminando una nueva emisión. Luego de los últimos saludos al aire emprendemos viaje junto a Valeria para disfrutar lo que seguramente sería un gran concierto de Horcas en el Teatro Vorterix. El show está anunciado a las 21 hs pero nosotros tenemos que estar un rato antes para obtener las acreditaciones que la gente de prensa de la banda tan amablemente nos gestionó. 

Al llegar fuimos muy bien recibidos por la organización del evento e ingresamos rápidamente al recinto. Nos sorprendió ver que la cantidad de gente a una hora de arrancar el show no era la esperada, pero esa circunstancia cambiaría pronto ya que para lo que fueron los primeros segundos del show ya no cabía un alfiler. Sí, leen bien. En una hora el teatro se llenó por completo dando lugar a la fiesta que se produjo una vez que la banda subió a escena.

¿Qué más se puede decir de una agrupación con la trayectoria de Horcas, quienes están nominados al premio Carlos Gardel y se encuentran en plena gira de presentación del álbum Por Tu Honor, el mismo que los puso como candidatos a ese premio? El carisma y liderazgo de su cantante Walter Meza sumado a la poderosísima base conformada por el resto de la banda hacen de Horcas una verdadera obligación de concurrencia del fan metalero argentino.

En cuanto al show, arrancaron de la mano de “En La Jaula”, tema de su última producción discográfica con la que dejaron en claro que la contundencia que el show prometía sería más que cumplida. Continuaron con “Cazador” y “Ahora o Nunca”, también del último disco, el cual sería interpretado en su totalidad en el resto de la noche y excelentemente recibido por un público que demostró su fanatismo en todo momento. El concierto prosiguió con más temas de Por Tu Honor intercalados con canciones del repertorio clásico de la banda más alguna perlita como “Psicosis” del álbum Horcas.

Interpretaron “Mano Dura”, “Reacción”, “Esperanza” del mismo album; “Tormentoso Sufrir”, “Sangre Fría”, “Argentina Tus Hijos” del álbum Vence; “Rompo el Dolor” y “Vencer” del álbum Eternos; “Devastación” del primer álbum Reinará la Tempestad; para llegar a un cierre bien emotivo y clásico con temas como “Solución Suicida” del segundo álbum Oíd Mortales el Grito Sagrado; “Brigadas Metálicas”, clásico de V8 dedicado por Walter Meza a Gustavo Rowek, quien se encontraba entre el público y el final con “Fuego” del álbum Eternos.

El recital contó finalmente con la nada despreciable cantidad de 24 canciones que fueron interpretadas a la perfección por los músicos y disfrutadas por el público una a una en lo que será un show difícil de olvidar tanto para nosotros como también para la banda.
Por Pablo G. López Mascarell

No hay comentarios:

Publicar un comentario