miércoles, 22 de octubre de 2014

MAYHEM – Esoteric Warfare (Icarus 2014)





Siete años pasaron para poder escuchar Esoteric Warfare, el nuevo material de esta formación oriunda de Noruega, ya que desde el año 2007 con el lanzamiento de Ordo ad Chao, Mayhem se ha tomado un respiro más que prudente.

Considerados por muchos como los padres del black metal, la banda inaugura el 2014 con un trabajo más que contundente, sólido y aguerrido. Entre arpegios maléficos y riffs estridentes, la voz de Attila Csihar parece no tener paz. Y si algún ingrediente brilla por su ausencia en las melodías y en las letras de Mayhem, justamente, es la tranquilidad. 

Fiel al estilo que representa, Esoteric Warfare se asemeja a una pieza unánime que puede sonar de corrido sin que notemos demasiados cambios. Con esto no quiero decir que sea monótono, por el contrario, es un álbum muy elaborado a nivel musical. “Watcher”, “Psywar”, “Trinity” y “Pandaemon” son un claro ejemplo de lo que quiero señalar. 

Letras oscuras que evocan al caos y a los más singulares demonios son la marca registrada de la banda que, sin lugar a dudas, están más que acertadamente acompañadas por los dobles bombos y la increíble velocidad desplegada por un afiladísimo Hellhammer en los parches. 

A todos los amantes del black, doom y death metal me atrevo a recomendarles este trabajo y, por qué no, también se los sugiero a quienes quieran incursionar en el metal más extremo. No es un estilo sencillo y fácil de digerir, pero si abrimos un poco los sentidos y nos dejamos llevar, les aseguro que la experiencia va a ser más que atractiva.

Por Valeria Vizioli


No hay comentarios:

Publicar un comentario