jueves, 25 de diciembre de 2014

STRYPER - IAN - BOANERGES en el Teatro Vorterix 10.12.14

Boanerges

Ian

Ian

Stryper

Stryper


Llegué temprano al Teatro Vorterix y me dispuse a ver a una de las grandes bandas que tiene el metal local. Puede gustarte o no su mensaje, pero (como vengo sosteniendo desde hace años) tiene una de las mejores performance, un sonido de calidad y excelentes discos, al igual que otras bandas cristianas.

Boanerges, con tres álbumes en su extensa carrera, encendió el fuego a la hora pactada con “Poder Soberano”, “Nada Ni Nadie” y “Date Una Oportunidad” (los tres de su primera placa “Señales Antes Del Fin” de 1988). Durante el show mostraron una sólida pared con el mentor de la banda, Marcelo Rodríguez en el bajo y Esteban Castellano, el nuevo baterista.

Siguieron desplegando su arte con el clásico “Héroes En Soledad” (de su segunda placa Ep “Más Allá Del Umbral” de 2002), en el cual los guitarristas Diego Vera y Damián Guzmán nos permitieron apreciar su alta calidad musical.

A continuación fue el turno de “Boanerges” (Hijos Del Trueno, según la Biblia) de su primera placa, y luego arremetieron con “Recobra El Fuego”, un tema nuevo en el que Gabriela Sepúlveda dejó más que claro porqué es una de las mejores cantantes de la escena.

Para el cierre, ya con las instalaciones del Teatro colmadas, sonó “Salmo 96”, otro clásico de su primera placa, cantado y ovacionado por los fans. Fue un excelente año para esta gran banda de White Metal Cristiano y no en vano son la N° 1 en su estilo. Más tarde Gabriela Sepúlveda cumpliría su sueño de cantar junto a Stryper, pero ese es otro capítulo….

Por Gabriel Columbus

El telón se cerró para dar lugar a otra gran banda de la escena nacional. Mario Ian y compañía se presentaron con Ian, la formación comandada por la voz de este increible hombre que lleva más de 30 años al servicio del metal. Con José Velocet en guitarra, Germán García en bajo y Leo Dobao en batería, completando la formación, estuvimos ante la presencia de una banda más que sólida, aguerrida y con muchísima actitud arriba del escenario.

En cuanto a los temas elegidos para la ocasión pudimos disfrutar de “Nuevo Orden”, “No Me Desangraré”, “Latinoamérica” y “Nunca Dejaré”, entre otros.  Después de haberlos visto y escuchado en vivo, una vez más, si alguna mínima duda me quedaba aún acerca de la calidad de esta banda, se me despejó al instante.

Para culminar este impecable show sonó “Bajo Control” un tema interpretado por Ian en su paso por otra mítica banda, Rata Blanca. El público los aplaudió de pie, como se merecen, y Mario se mostró muy agradecido tanto con sus seguidores como con el sello Icarus por haberlo invitado a participar de la fecha.

El plato principal ya era un hecho. Faltaban minutos para ver a Stryper, cuando de pronto se anuncia desde el escenario que el show que brindarían los músicos sería atípico, dado que Michael Sweet se encontraba con problemas vocales, con lo cual no iba a poder hacer de las suyas frente al micrófono.

Si bien la noticia fue un tanto impactante, los cuatro californianos se presentaron ante un público que los aclamaba fervorosamente, dejando en claro que eran capaces de sortear cualquier imprevisto. Michael Sweet tocó la guitarra y se limitó a hacer los coros, en tanto que Oz Fox además de hacer sonar la viola se hizo cargo de las voces. Completaron la formación Tim Gaines en bajo y Robert Sweet en batería, conformando de esta manera una base sólida y contundente.

Tocaron temas de su último trabajo “No More Hell To Pay” (2013), como así también de sus antecesores. Aunque no pudimos escuchar la particular voz de Michael, debo reconocer que Fox hizo un más que memorable trabajo en el micrófono.

Canciones como “Loud ‘N Clear”, “The Rock That Makes Me Roll”, “Calling To You”, “In God We Trust” y “Reach Out” fueron algunas de las que sonaron entre púas y biblias arrojadas a la audiencia. El show no tuvo respiro, los temas sonaron uno detrás del otro cual relojito suizo y hubo algunas sorpresas.

Tanto Mario Ian como Gabriela Sepúlveda se subieron a cantar con Stryper: el primero interpretando el clásico “Breaking The Law” de Judas Priest, la segunda entonando “Soldier Under Command”. Y por si fuera poco también tuvimos la oportunidad de escuchar a los americanos haciendo el gran cover de Kiss “Shout It Out Loud”. Mención aparte merece la balada “Honestly”, íntegramente cantada por Michael y el único tema en el que pudimos apreciar todo su caudal vocal.

Hora y media “al palo” fue el saldo que nos dejó el show que, si bien tuvo este inconveniente con su frontman, lejos de suspender o posponer la fecha, se hicieron cargo de la situación y brindaron un más que digno espectáculo.

Por Valeria Vizioli

1 comentario: