miércoles, 31 de diciembre de 2014

TRIDDANA, ROXY LIVE 20.12.14


Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana

Triddana
Triddana


El sábado 20 de diciembre fui cordialmente acreditada para cubrir el show de Triddana. Salí del programa de radio como habitualmente hago todos los sábados, pasé por casa, me cambié y me fui casi literalmente corriendo al Roxy. Lamentablemente por cuestiones de tiempo no llegué a ver a Charger X, la banda encargada de abrir la fecha.

Pasadas las 21:30 Diego Valdez (voz), Juan José Fornés (guitarra), Diego Rodríguez (bajo), Pablo Allen (gaita) y Ranz (batería) se presentaron ante un recinto colmado de espectadores ansiosos por escuchar su folk metal de primerísimo nivel. Para ir aclimatándonos, de fondo nos deleitaron con un fragmento del tema musical de la serie “Game of Thrones” interpretado por ellos mismos.

Enropados con sus clásicos kilts, instrumentos en mano y maquillados para la ocasión, el telón se abrió para dar comienzo a un show que sería por demás arrollador. De la mano de “Becoming”, tema que formará parte del segundo disco de la banda titulado “The Power & The Will”, la gente empezó a mover las cabezas y a poguear. 

Diego Valdéz estaba afiladísimo y la energía fluía tan naturalmente entre los miembros de la banda que sin dudas fueron un plus a la hora de contentar al público. Ingredientes como profesionalidad, manejo de la escena y carisma, ya son moneda corriente en esta formación.

“Spoke the Firefly”, “Fast and Wild”, “The Dead End Verse” y “All Souls Night” fueron las elegidas para continuar con el repertorio. Como dato de color, en un determinado momento se escuchó una voz masculina pidiéndole a Valdéz que interpretase un tema del inolvidable Ronnie James Dio, con lo cual también fuimos testigos del gran caudal de voz de este frontman entonando un potente fragmento de quien fuera cantante de Heaven & Hell.

“Death Blow”, “Galloping Shadows”, “Gone With The River”, “Echo Through The Days”, “Men Of Clay”, “The Mighty In My Blood” y “The Wicked Wheel” se sucedieron una tras otra, dejando en claro que Triddana es una aplanadora arriba del escenario. Incluso ejecutando un tema medio tiempo con guitarra acústica, como es el caso del infaltable “Born In The Dark Age”.

Entre ovaciones y aplausos el recital iba llegando a su fin. Presentaron “When The Enemy’s Close”, otro tema incluido en su segundo álbum de estudio y, finalmente, bajaron el telón con “The Beginning” y “Faking A War”, de “Ripe For Rebellion”.

Como ya es costumbre, no faltó la clásica foto de los músicos de espaldas al escenario con su público detrás. Y por supuesto, hubo reparto de púas y palillos de batería como forma de agradecimiento.

En pocas palabras, Triddana puso toda la carne sobre el asador. Para quien nunca los vio en vivo es una experiencia que recomiendo, no sólo por gusto personal sino por su originalidad e impronta que la hacen única en su estilo. 


Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario