martes, 16 de febrero de 2010

METALLICA: Hizo temblar Buenos Aires


Luego de 10 ansiados años Metallica pasó, una vez más, por Argentina. Con dos increíbles shows en Buenos Aires y uno en Córdoba, la banda oriunda de Los Angeles, hizo temblar a más de 100.000 personas.

En Buenos Aires, en el marco del Quilmes Rock 2010, Metallica dejó sin respiro a sus fanáticos. Miles de personas se dieron cita en el Estadio River Plate para vivenciar uno de los espectáculos más importantes de trash/heavy metal de todos los tiempos.

Con su increíble profesionalismo y perfeccionismo musical, los cuatro jinetes salieron al escenario para llevarse el mundo por delante: energía, potencia y adrenalina se entremezclaban con las luces, el sonido, las pantallas y los fuegos artificiales que terminaron por convertir al show en una verdadera fiesta.

En cuanto a los temas, hicieron de los más variados. Se pasearon por toda su discografía, recordando desde las primeras épocas hasta los últimos acordes de su más reciente trabajo, "Death Magnetic", lanzado en 2008. Es que Metallica tiene tantos temas clásicos que no bastaría una noche para escucharlos todos. De todas formas, nadie se fue sin disfrutar de "Creeping Death" (muy buena elección para la apertura), "Master of Puppets", y "Enter Sandman" (este último, uno de los más ovacionados por el público).

Si bien el ritmo del recital fue acelerado, hubo tres temas que calmaron el pogo y los saltos (aunque momentáneamente). El primero de ellos fue "Fade to Black", un corte medio tiempo y de tinte melancólico del disco "Ride The Lightning". En segundo lugar sonó "One", el tema más tranquilo, por decirlo de alguna manera, del disco "…And Justice For All". Y para terminar, la balada por excelencia: la infaltable "Nothing Else Matters" del álbum negro, que comenzó con Kirk Hammett tocando solo, a medida que se le fueron sumando sus compañeros de banda.

De la mano de los bises, poco a poco la fiesta iba llegando a su fin. El cierre, como de costumbre, lo dieron con "Seek & Destroy", tema en el que Hetfield pidió las luces del estadio encendidas y se lanzaron los últimos fuegos artificiales de la noche. ¿El resultado de estas tres presentaciones? Todos conformes.



METALLICA Setlist:

JUEVES 21-01-10

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Last Caress
Whiplash
Seek and Destroy


VIERNES 22-01-10
Creeping Death
Ride The Lightning
Fuel
The Four Horsemen
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat & Scarred
The Judas Kiss
One
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Stone Cold Crazy
Fight Fire With Fire
Seek and Destroy


Por Valeria Vizioli


No hay comentarios:

Publicar un comentario