lunes, 21 de octubre de 2013

ARPEGHY en el Roxy Live! 19.10.13

El sábado 19 de octubre asistimos a la presentación de Arpeghy en The Roxy Live Bar. En esta oportunidad, la banda que según su propia definición transita los límites entre el metal y el hard rock, sin preocuparse demasiado por los estereotipos o rótulos, presentó un show en el que se mezclaron temas ya conocidos, con algunos covers y adelantos de su próximo trabajo.

Nacida con el nuevo siglo, la agrupación, luego de algunos cambios en la formación, ha tomado un rumbo, en el que, sin renegar de sus influencias (Rata Blanca, Deep Purple, Rainbow), ha encontrado el estilo y sonido Arpeghy.

La noche tuvo momentos emotivos, como la dedicatoria a una amiga de la banda que ya no está entre nosotros, del tema “No se vivir” -en el que las cualidades vocales de Alejandro Fernández alcanzaron su cúspide- o la presentación de “Solo por vos”, dedicado al hijo de Diego Solís. 
 
Pero vayamos al grano. El sonido del grupo, apoyado en la base rítmica de los siempre sólidos y eficientes Sergio Maesano en batería y Gonzalo Álvarez en bajo, se destaca por el perfecto ensamble entre el teclado de Jorge Justo, y la magnífica guitarra del ya mencionado Diego Solís.

Y volviendo a Alejandro, que fue la última incorporación de la banda, debemos decir que aporta todo su carisma al servicio del conjunto, destacándose, sin que se pierda de vista que es parte de un engranaje aún mayor. En estudio su voz perfila interesante, pero en vivo es otra cosa, ya que tiene una energía especial, tal vez producto de su propia seguridad, lo que lo convierte en un gran cantante que se mueve con mucha soltura por el escenario, demostrando que puede animarse a más. Y lo hace.

Es que entre los covers que dijimos que hicieron, sonaron “Livin’ On a Prayer” de Bon Jovi (tal vez el más logrado, gracias al particular estilo del vocalista que lo acerca en algunos momentos  al señor de New Jersey), “Anytime, Anywhere” de Gotthard y “I Want It All”, de Queen, interpretación esta última, que no estuvo a la altura del resto del show, por la vara elevada que significa ponerse, no en la piel, sino en el lugar que ocupa Freddie Mercury en el universo de cantantes. Y decimos esto porque la interpretación fue sólida y Alejandro no dejó de ser él mismo a lo largo del tema, lo que lo convierte en un intrépido vocalista que no teme asumir ese desafío, lo que lo califica aún más.

En cuanto a los temas nuevos, se destacaron el ya mencionado “Solo por vos”, “Cuando escuches el trueno” y “Razón para pelear”, que hacen que nos quedemos ansiosos a la espera de la presentación de mayor cantidad de nuevos temas, sobre los que los chicos se encuentran trabajando.

En suma, fue una velada llena de energía, luces, garra, emoción y la sospecha que estamos frente a unos muchachos que saben lo que quieren, que se toman con mucha responsabilidad, dedicación y entusiasmo lo que hacen, lo transmiten al público, y así como viene la mano, van a encontrar lo que anhelan, porque van por el buen camino. 
 
Si son amantes del hard rock concreto y contundente, les recomendamos no perderse la próxima presentación de Arpeghy que seguramente va a dejarlos con la misma sensación.
Por Mariana Weingast y Sergio Maltempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario