lunes, 20 de julio de 2015

CLUB DE LA MUERTE Volumen XV - Roxy Live 15.07.15

"Pato" Larralde
J. B. Larralde

Hernán Zicarelli

Claudio Fazio

Sauron

Sauron

Sauron

Sauron

Sauron

El pasado miércoles 15 de julio se llevó a cabo una nueva edición del Club de la Muerte, ciclo mensual organizado por Banda de la Muerte en el que se congregan diversas bandas para hacernos vivir una experiencia diferente, cuya propuesta me resultó bastante interesante y diferente a otros festivales a los que suelo concurrir.

Hërpes fue la encargada de dar comienzo a la XV edición del Club de la Muerte. Esta banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires, a mi criterio difícil de encasillar dentro de un estilo musical concreto, dijo presente y salió a patear cabezas con sus clásicas capuchas negras. Sonido crudo, distorsión y mucha actitud resumen en pocas palabras la puesta en escena de esta formación que se presentó en un recinto con bastante cantidad de público por tratarse de un día de semana (lo que confirma que cuando hay ganas de disfrutar, no hay excusas ni pretextos que valgan).

El telón se cerró para dar paso a Sauron, banda comandada por el grandioso Pato Larralde, cuya sombra es inconfundible y su sola presencia es sinónimo de que lo mejor está por venir. Con su clásica botella de vino tinto en mano y sin rodeos, arrancó con una aguerrida versión de “Madura el Limón”. Guitarras ajustadísimas a cargo de J. B. Larralde y una insuperable base de bajo y batería a cargo de Hernán Zicarelli y Claudio Fazio, hicieron que la banda sonara por sí sola.

Si el primer tema nos puso en clima, “La Luz Mala” fue un golpe directo a la cabeza. La oscuridad que transmiten las letras y los sonidos de cada uno de los instrumentos ejecutados, sumados al particular timbre de voz y actitud de tamaño frontman arriba del escenario, es una experiencia que merece ser vivida en vivo y en directo, y no contada en unas breves líneas por quien suscribe.

“El Color que cayó del Cielo”, “Niño Lobo” y “Conjuro” fueron los elegidos para continuar con este breve pero intenso set list. Y cuando digo breve me refiero a una cuestión meramente sensorial y perceptiva, no tanto en cuanto a tiempo físico respecta, ya que Sauron nos deleitó con nueve de sus mejores temas, luciéndose en el escenario a fuerza de calidad y pura pasión por aproximadamente 45 minutos.

“Cruces” tiñó la noche al mejor estilo sabbathesco, con matices bien setenteros y una oscuridad casi impenetrable. Fueron varios minutos en los cuales la banda mostró su mayor crudeza en vivo, con luces tenues acompañando y ambientando un recinto colmado de espectadores atónitos ante tal despliegue de talento.

El infaltable “Pastor de Glew” de “El Último Árbol Sobre La Tierra (2012) sentenciaba un “¡¡¡Muerte a los Humanos!!!” con más furia y convicción que nunca, dando paso a “Mis Demonios”, un himno del álbum “La Guerra del Fuego” (2009).

Y para el final atesoraron una gema: “Humo Eléctrico”. En resumen, fue una contundente presentación la de Sauron en el Roxy, dejándonos satisfechos y con sed de más, como suelen hacer cada vez que suben a un escenario.

La frutilla del postre estuvo a cargo de Banda de la Muerte, organizadora de estos cada vez más convocantes ciclos conocidos como “Club de la Muerte”. Pasadas las 23 y con un recinto lleno, se abrieron los telones para que esta formación comenzara a desplegar todo su potencial.

Caracterizados por un sonido crudo y alternando entre la más exquisita velocidad y los repentinos medios tiempos, Banda de la Muerte aprovechó la ocasión para presentar temas de su nuevo disco “8894”. Para aquellos que creen que en materia musical ya está todo inventado, escuchen este interesante cóctel donde priman ingredientes hardcore con sonidos alternativos y tintes heavy metal.

Tres bandas afines, tres propuestas acordes en una sola velada para cortar la semana al medio y tres estilos caracterizados por la originalidad sonora, hacen que el saldo de esta fecha sea más que positivo. ¡A seguir dando cátedra, maestros!

Por Valeria Vizioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario