sábado, 22 de septiembre de 2012

LEFOU: "Sueños Encerrados"


Este es el primer larga duración de Lefou que data del año 2009 y está compuesto por ocho temas propios, totalmente cantados en castellano. El comienzo es a todo vapor con “Libertad Esencial”, tema pesado, de un hard rock rápido y agradable, seguido por un tema que ya se perfila como clásico de la banda. Me refiero a “Moramay”, más a media marcha pero muy, muy pegadizo, en donde la voz de Pol Giménez Agüero demuestra cómo hacer bien el oficio.

El cuarto lugar es de “El Caminante”, tema muy trabado en donde la banda se luce a pleno, la guitarra de Adrián Reynoso marca la marcha al frente y la base de Oscar González y Pino Pueblas (bajo y batería, respectivamente) nos hacen mover el pie sin pensarlo. Le sigue “Si se Abrieran las Aguas”, en el que se aumenta un poco la velocidad para ofrecernos una pieza de coros muy pegadizos. Llega el turno de “De la Vida Misma”, balada de rigor que, aunque sea la composición más larga del disco, no empalaga.

Casi finalizando el lp llega el tema que le da nombre, “Sueños encerrados”, también a media marcha, al igual que “Sintiendo sombras”. Y el cierre está a cargo de “Hijo del Sol”, otro tema a máxima velocidad que no podés dejar de corear. En resumen, se trata de un disco de muy buen gusto y calidad compositiva y musical que los fans de Whitesnake y del hard rock clásico van a más que disfrutar.      

Por Martín Acha

No hay comentarios:

Publicar un comentario