miércoles, 12 de septiembre de 2012

MALACARA en Speed King





El sábado 1º de septiembre me acerqué a Speed King a disfrutar de una noche a puro metal, ofrecida por los hermanos de Malacara.

Ya abastecido con mi cerveza me dediqué a disfrutar del primer bombazo de la banda, tema que le da nombre a su último disco Saltando Barrancos, seguido de su ya más que clásico “Ángeles Sucios” y pegadito uno que se perfila para ser un infaltable, “Ángel Vengador”, en el cual el cuarteto de Gustavo Arambich (batería), Omar Saavedra (bajo y coros), Marcos Bellardinelli (guitarra y coros)  y Jorge Chiossoni (guitarra y voz) desplegó todo su talento y poder.

El momento de la primera sorpresa llegó con el cuarto tema, uno que como dijera Jorge, no necesita presentación: “Somewhere in Time” (por las dudas te comento que es de Iron Maiden), tema que me sorprendió gratamente por la más que ajustada y correcta vocalización de Chiossoni.

Sin bajar la temperatura le siguió “Mercader”, para que la gente que se acercó siguiera sacudiendo cabezas y agitando puños. Bajando un poco los cambios se vino “Guerrero”, más a media marcha, pero como segundo regalo se despacharon con “Concierto (para ellos)”, de los españoles Barón Rojo, y otro de sus clásicos de siempre “Escorpión”.

Para cerrar la noche, en lo que podríamos llamar bises, la banda nos dedicó otro himno (y van…) “Para aquellos que están en el metal”, y para finalizar una noche a puro metal y hermandad de los allí presentes, “Su Señoría”.

Solo resta decir, por Crom, que viendo bandas como esta no nos queda nada que envidiarles a los de afuera. Puro poder y talento, gracias Malacara.

Por Martín Acha

No hay comentarios:

Publicar un comentario